Skip to content

3 Aplicaciones que no te puedes perder para tu Android rooteado

Muchos son los usuarios que disfrutan de permisos de súper-administrador, también conocido como root, en su dispositivo Android. Si bien es cierto, estos permisos pueden suponer un agujero de seguridad en nuestros terminales. Sin embargo, también nos ofrece funciones únicas y añadidos para sacarle el máximo provecho a nuestro teléfono inteligente.

android root

Si deseas verificar si tu dispositivo cuenta con permisos root o no, puedes descargar e instalar la aplicación RootChecker. Si tras lanzarla no detecta que tienes permisos, todas las aplicaciones que a continuación detallaremos no podrás instalarlas. ¡Empezamos!

ROM Manager

La primera de las aplicaciones que os traemos es ROM Manager, una aplicación con la que podremos instalar el Recovery y todas las ROMS que deseemos. Bastará con seguir los procedimientos que la App nos da para poder disfrutar de todas sus funcionalidades. Esta aplicación resulta de utilidad en aquellos usuarios que tienen miedo a experimentar con sus dispositivos.

Las ROMS podrán ser instaladas vía WiFi o desde la tarjeta microSD. ROM Manager cuenta con una versión Premium y otra gratuita.

Descarga | ROM Manager (Gratis)

Battery Calibration

Esta aplicación seguro que os sonará, ya hemos hablado de ella en varias ocasiones. Con Battery Calibration podremos realizar una calibración efectiva de nuestra batería. Siempre y cuando veamos que la autonomía ya no es la misma con la que contábamos al principio, podemos lanzar esta aplicación para tratar de “reavivarla”.

Descarga | Battery Calibration (Gratis)

Root Unistaller

Con Root Unistaller podremos desinstalar cualquier aplicación instalada en nuestro dispositivo Android. No importa si son las que vienen instaladas por defecto, también podremos eliminarlas. Un ejemplo claro serían aquellas Apps que vienen instaladas por defecto al comprar un terminal en una compañía telefónica en concreto. Root Unistaller te pondrá las cosas fáciles para deshacerte de todas ellas.

Descarga | Root Unistaller (Gratis)

¿Qué os han parecido? ¿Las conocíais?

Rate this post