Skip to content

4EXT, la aplicación recovery en nuestro Android

Una nueva aplicación estrella acaba de ser lanzada en el ecosistema Android. Su nombre es 4EXT y, de forma similar a la ya conocida ROM Manager, propiedad de ClockworkMod, nos va a permitir instalar un nuevo recovery desde el propio sistema Android. Pese a ello, se podría afirmar que 4EXT es una herramienta más específica y sencilla para los nuevos usuarios.

4EXT

Para los usuarios que vayan un poco “perdidos” en estos términos, el recovery se puede definir como la BIOS de un ordenador, es decir, una herramienta o pequeño software capaz de gestionar los aspectos iniciales del dispositivo antes de que cargue el propio sistema operativo.

A continuación detallamos todas y cada una de las acciones que podremos realizar desde el modo recovery.

  • Realizar todo tipo de Wipes (Caché, Dalvik, Reseteo de fábrica).
  • Formatear la tarjeta SD.
  • Realizar particiones en la tarjeta SD.
  • Copias de seguridad de la NAND.
  • Instalar ROMs desde la opción “Flash zip from SDCard”.

Instalando 4EXT

Cabe mencionar que la instalación la podremos realizar por fastboot, adb o por instalación de la APK. Esta última será la forma que explicaremos en este artículo .Sin embargo, conviene que tu dispositivo esté rooteado ya que de lo contrario todo el proceso no funcionará.

En primer lugar descargamos 4Ext recovery Touch, lo instalamos y lanzamos.

Seguidamente, en la primera opción que vemos, pulsaremos sobre “Instalar en línea | Actualización”. Se realizará un escaneo del terminal para comprobar la marca y modelo.

Tras encontrar la marca y el modelo, solicitará confirmación. Si no es el modelo de terminal correcto pulsaremos sobre la opción “No”. Si no lo detecta automáticamente lo seleccionaremos nosotros de la lista que nos ofrecen.

Para continuar marcamos la última opción del programa, normalmente aparecerá en rojo. Si todo va bien la descarga comenzará de forma automática. Confirmamos la instalación y continuamos.

4 ext

Una vez finalice, volvemos de nuevo al menú principal y pulsamos sobre la opción de Menú de energía, marcamos la primera opción y reiniciamos en el nuevo recovery. También podremos acceder mediante la clásica combinación de botones. Gracias a todo este proceso ya tendremos 4EXT listo para ser utilizado.

Ventajas de 4EXT frente al resto

Pese a que cada usuario pueda tener su propia opinión, 4EXT nos ha sorprendido gratamente por su disposición, interfaz gráfica, accesibilidad y las propias opciones de personalización. Y hacemos referencia a la personalización debido a que podremos aplicar distintos temas que harán que este “gestor del recovery” sea más visual e intuitivo. Además, por si todo esto fuera poco, también podremos ponerlo en modo almacenamiento masivo, así como calibrar y cargar la batería. Francamente sorprendente.

Quizás, los usuarios menos familiarizados con estos términos y acciones se deberían decantar por el ya clásico ClockworkMod ya que es un recovery más simple y liviano.

Rate this post