Skip to content

5 tips para ahorra batería en el iPhone

Seguro que eres de los tantos que carga su iPhone cada noche. El uso de Internet desde el móvil ha crecido exponencialmente y con ello, el consumo de batería se ha disparado. Si tienes un iPhone y quieres aprender algunos tips para ahorrar batería, no te pierdas el tutorial que hemos preparado.

bateria-de-iphone

1º Reduce el brillo de la pantalla

Muchas veces dejamos configurado el brillo de la pantalla en automático y al máximo. Debemos dejarlo en un punto medio, lo suficiente para que veamos la pantalla. Además, un brillo excesivo puede provocar daños a la vista.

Desde el centro de control regularemos el brillo hasta el centro de la barra.

2º Cierra las aplicaciones que no uses

En este aspecto, debemos recordar que no siempre debemos cerrar todas las aplicaciones. Esto es, si estamos usando Twitter y Facebook, no es necesario que cerremos la aplicación de Twitter y luego la volvamos a lanzar. Esto consume más batería que si la dejamos en segundo plano. Eso sí, si tenemos abierta, por ejemplo, Twitter, Facebook y Gmail, deberemos cerrar aquella que no le vayamos a dar uso –al menos- en unas horas.

3º Limita el uso del GPS

La gran mayoría de tus aplicaciones querrán hacer uso del GPS para mostrar tu ubicación. Trata de configurarlo manualmente desde el menú de “Ajustes > General > Localización”. Gracias a ello te ahorrarás bastante consumo de batería. Creedme, no hace falta tener la función del GPS activada si no es para navegar mediante alguna aplicación con este fin.

4º ¿Efecto Parallax? ¡Bye bye!

Este novedoso efecto que se incorporó en la última versión de iOS 7, genera una sensación tridimensional cuando navegamos por el terminal. Sin embargo, consumo una cantidad de recursos y batería francamente notables. Por ello, os recomendamos que la deshabilitéis. Podéis hacerlo desde “Ajustes > General > Accesibilidad > Reducir movimiento”.

5º Desactiva AirDrop

Finalmente, el último tip que os traemos tiene que ver con AirDrop, el servicio de iPhone que permite compartir documentos y archivos con otros dispositivos. Si este servicio se encuentra activado, permanecerá a la búsqueda de otros terminales continuamente. ¿Y adivinas qué? Exacto, esto consume mucha batería.

Puedes desactivarlo desde “Centro de control > AirDrop > Desactivado”.

¿Conocéis otros trucos para ahorrar batería?

Rate this post