Skip to content

7 Tips para tu Samsung Galaxy S4

Hoy vamos a explicar siete estupendos tips y consejos para el buque insignia de la firma coreana, el Samsung Galaxy S4. Si bien muchos de vosotros ya los conoceréis, estamos seguros que alguno que otro os servirá de gran ayuda.

Galaxy s4

Cabe mencionar que todo lo explicado a continuación puede realizarse sin ser usuario root del sistema ni tener una ROM cocinada. Basta con configurar correctamente las opciones del software que viene implementando en este gran dispositivo móvil.

1º Mejorar la autonomía de la batería

Recuerda bajar el brillo de la batería a un poco menos de la mitad. Puedes dejarlo en modo automático, aunque personalmente recomiendo desactivar esta opción desde “Ajustes > Dispositivo > Pantalla > Brillo”. Por otro lado podéis fijar la opción de ahorro de energía desde el control de energía desde la barra superior de notificaciones.

2º Cómo personalizar el panel de notificaciones

Desde este panel podremos asignar multitud de etiquetas de control, desde los ajustes Wi-Fi, GPS, Bluetooth hasta los datos 3G, Smart Scroll o sincronización entre otros. Dentro de este panel, pulsaremos sobre el lápiz de la parte superior derecha y arrastraremos los botones disponibles que queramos añadir. Sencillo ¿no?

trucos s4

3º Mejorar el retraso de TouchWiz

Es posible que en ocasiones notéis pequeños bloqueos al desplazarnos por las páginas y/o escritorios. El retraso que notamos al pulsar sobre el botón de inicio se debe –principalmente- a que tú Galaxy S4 piensa que quieres lanzar la aplicación S-Voice. Es por ello por lo que, si no lo solemos usar, lo desactivaremos para evitar así este retraso. Basta con situarse en “Ajustes > General > Abrir con tecla inicio”.

Además, también es posible bajar la escala de animación para mejora la optimización de dicha interfaz. Puedes bajar la escala de animación hasta 1X dentro del menú “Ajustes > Más > Acerca del teléfono > Dibujo > Escala de animación”.

4º Cómo hacer una captura de pantalla

Este quizás sea el tip que más usuarios utilizan y conocen. Realizar una captura de pantalla de nuestro escritorio puede resultarnos muy útil. Los últimos modelos de Samsung Galaxy ofrecen dos formas distintas de hacerlo. La primera y más sencilla será pulsar el botón de Home y encendido y apagado a la vez. Por otro lado, podemos realizar mediante gestos. Basta con activarlo desde “Ajustes > Dispositivo > Movimiento y gestos > Movimiento de palma > Captura de pantalla”.

5º Activando la asistencia de seguridad

Esta funcionalidad va a permitir el envío de fotografías realizadas desde la cámara principal como trasera junto a la ubicación GPS de las mismas. En caso de estar en una situación difícil podremos transmitir cierta información mediante las teclas de volumen. Se puede configurar desde “Ajustes > Dispositivo > Asistencia de seguridad”.

6º Bloqueo de llamadas

Seguro que alguna vez habéis sido interrumpidos por alguna llamada inoportuna en un momento especial. Si queréis evitar que esto vuelva a pasar, podéis activar el modo de bloqueo, de este modo se desactivaran las llamadas entrantes, alarmas así como el LED y las notificaciones.

Para bloquear llamadas desde un número específico, sitúate en “Ajustes > Dispositivo > Llamadas > Rechazo de llamada > Añadir número”

7º Cómo activar Air Gestures

Esta magnífica funcionalidad nos va a permitir utilizar nuestro terminal Samsung Galaxy S4 sin apenas tocarlo. Podemos encontrar todas y cada una de las opciones que nos permite en su menú de configuración. “Ajustes > Dispositivo > Movimientos y gestos”.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Los conocíais?

 

Rate this post