Skip to content

8 aplicaciones para convertir tu terminal en una calculadora científica

No me negarás, por bueno que seas con las matemáticas o el cálculo mental, que alguna que otra vez has tenido que recurrir a una calculadora, ya sea una simple o científica. Operaciones tan básicas como la compra de productos, ingresos mensuales o una simple factura las podemos realizar con la propia calculadora de nuestro Smartphone, pero ¿qué ocurre con las operaciones más complejas?

aplicaciones calculadoras

Existen diversas aplicaciones capaces de convertir nuestro dispositivo, ya sea Android o iOS, en una completa y funcional calculadora científica. Por si no lo sabías, las calculadoras científicas son capaces de realizar cálculos aritméticos, trigonométricos así como estadísticos. En el caso de no disponer de una, te traeremos las 8 mejores aplicaciones que puedes encontrar tanto en el ecosistema Android como iOS.

Calculadoras científicas para la plataforma Android

calculadoras científicas iOS y Android

Una aplicación con una interfaz de usuario al más puro estilo clasicista. Nos recordará a lacalculadora de toda la vida. Grandes botones grises para la trigonometría y otros, más oscuros, para los cálculos aritméticos básicos. Además, si por algo destaca esta aplicación es por incluir entre sus funciones, las operaciones logarítmicas, historial de operaciones y fórmulas junto a sus nomenclaturas.  

  • Calculadora Científica / TechCalc: Al contrario que la aplicación anterior, no encontramos un diseño tan llamativo y conservador. Sin embargo, destacamos sus altas funcionalidades, como la representación de gráficas, generación de fórmulas, conversor de unidades y matrices, así como el cálculo de distancias astronómicas. Es sin duda de las aplicaciones de cálculo más avanzadas.
  • RealCalc Scientific Calculator: En este caso sí encontramos una interfaz similar a la primera aplicación analizada, Kal Calculdora científica. Si por algo incluimos a esta aplicación en el top8 de las mejores calculadoras para terminales es por su alta capacidad de almacenamiento de resultados. Disfruta de hasta 10 memorias/celdas para añadir los resultados a las siguientes operaciones. Además, como no podía ser menos también dispone de un completo de historial de resultados, conversor de unidades y posibilidad de realizar funciones trigonométricas.

calculadoras científicas

Por último nos topamos con esta aplicación, no podemos decir que sea la mejor, pero sí, que cumplirá con las expectativas de los usuarios iniciados. Disfruta de una agradable y colorida interfaz. Para más inri, incluye funcionalidades tales como la representación gráfica de ecuaciones, funciones trigonométricas y un completo historial de cálculos recientes.

Calculadoras científicas para la plataforma iOS (iPhone, iPad)

  • Quick Graph: Esta calculadora destaca especialmente por el tratamiento de las matemáticas aplicadas a gráficas. Tanto es así, que Quick Graph representa las ecuaciones en unos vistosos gráficos 3D, además de, como no, ofrecernos sistemas de coordenadas esféricas, cartesianas, etc. También encontramos una pequeña “librería” donde encontrar las ecuaciones más comunes y sus resoluciones. Por último, cabe mencionar gracias a esta aplicación podremos compartir nuestras gráficas vía Twitter o Email.

 

  • Sci Calc: No cuenta con funcionalidades para ecuaciones y gráficas, además no dispone de un diseño muy elegante, es más, deja bastante que desear. Sin embargo, merece especial mención su capacidad para realizar operaciones trigonométricas y aritméticas. Cuenta con un pequeño historial para almacenar nuestras operaciones previas. Sin duda, es una aplicación recomendada para todos aquellos usuarios que no precisen de muchas funciones.  

 

  • CalcMadeEasy Free: En esta aplicación encontramos una representación prácticamente exacta del típico modelo de calculadora “CASIO”. Esta calculadora se divide en dos vertientes, la calculadora como tal y un apartado para las notas. Con referencia a la calculadora no hay mucho que comentar. Sin embargo, con respecto a las notas, CalcMadeEasy Free nos va a permitir realizar las operaciones como si estuviésemos frente al folio, disfrutando de una amplia libertad. Al contrario que en la pantalla de la calculadora.

 

  • Free Graphing Calculator: Finalmente, reseñamos una aplicación de calculadora que ofrece dos modalidades distintas. Por un lado cuenta con funciones de calculadora científica normal, y por otro, funciones para la representación de ecuaciones mediante gráficas. Lo más destacable es que cuenta con información muy útil para resolver algunas de las ecuaciones planteadas. 
Rate this post