Skip to content

A que edad darle un celular a un niño?

esta bien darle un celular a un niñoEn los últimos años los niños ya no se encuentran interesados en un juguetes o accesorios deportivos. Hoy en día lo que más buscan son artefactos tecnológicos como celulares, tabletas, computadoras, entre otras cosas.

Pero bueno, volvamos a la pregunta, a que edad se le compra un celular a un niño?.

Los padres de hoy en día suelen comprarles un teléfono a sus hijos solo por el simple caso de la seguridad. De saber donde se encuetran, a donde salen, etc.

Según manifiesta Arturo Canalda, Defensor del Menores, un niño no debe comenzar a utilizar un teléfono celular hasta no haber cumplido 13 años de edad. Esa es la edad justa donde se inicia la dependencia adolescente.

En el caso que el niño ya posea un móvil son recomendados los siguientes puntos:

Conexión a Internet: Si un niño necesita conectar a Internet desde su móvil, lo podrá hacer desde su casa, escuela, biblioteca o donde se encuentre, ya que hoy en día cualquier persona tiene accesibilidad a Internet desde algún sitio. Por lo que, regalarle un Smartphone significa exponerlo a una serie de riegos y peligros que pueden perjudicarlo mucho más de lo que le va a beneficiar este servicio.

Planes de telefonía: Con respecto a que plan otorgarle a ese celular, es dificil ya que, estudios han resuelto que los niños no saben utilizar adecuadamente dichos planes y es probable que terminemos pagando más de lo habitual. Es recomendable regalarle un celular prepago, ya que, al terminar el saldo, no podremos llamar ni enviar msj sin cargar crédito.

Rate this post