Skip to content

Acceso root en los Nexus con Android 4.3

Seguramente ya sepáis que el acceso Root en la última versión de Android JellyBean 4.3 es algo más complicado. Esto es debido a que se han aplicado nuevos cambios en la seguridad del sistema. De hecho, si tenemos el terminal rooteado y actualizamos a Android 4.3 perderemos por completo el acceso de administrador, así de crudas están las cosas.

root nexus 4

Root en Android 4.3

Sin embargo, hoy os vamos a traer una pequeña guía para todas aquellas personas que disfrutan de un dispositivo Nexus y ya lo han actualizado a su última versión. Para poder llevar a cabo este tutorial debéis tener instalado ClockWorkMod Recovery.

1º Actualizaremos nuestro dispositivo a Android 4.3 tras recibir la notificación. Esta instalación se hace desde el modo recovery y al finalizar nos indica que la ROM está intentando flashear el recovery. Tendremos que indicar que lo solucione. Además, también se nos informa de que perderemos el acceso root. De igual modo, también indicamos que lo solucione. (Seguramente no logre solucionarlo).

2º Una vez se haya reseteado nuestro terminal, comprobaremos si hemos perdido o no el acceso root. Para ello, podemos buscar alguna App que requiera de este tipo de acceso. Muy seguramente, hayamos perdido estos permisos.

3º Llegados a este paso, descargaremos la última versión de SuperSU.

4º Reiniciamos nuestro Nexus en modo recovery. (Pulsamos el botón de volumen abajo + encendido). Nos saldrá un menú, elegimos la opción de “Reboot to recovery” y pulsando dos veces hacia abajo con el botón de volumen, le damos al botón power para confirmar.

5º Si todo ha ido bien, deberíamos estar en CWM Recovery. Vamos ahora a darle a la opción que indica “Instalar desde SD”. Seleccionamos la carpeta donde descargamos nuestro ZIP de SuperSU y la seleccionamos para que se instale.

6º Finalmente, una vez termine le damos a reiniciar. Si nos preguntase si queremos solucionar que la ROM intenta flashear el Recovery, le indicaremos que sí.

Esto es todo, con estos pasos ya tendremos listo nuestro Nexus con Android 4.3 y acceso root. Recordad que gracias a los permisos root podremos usar más Apps y ampliar la funcionalidad de nuestro terminal.

Rate this post