Skip to content

Acelera el encendido y ahorra batería gracias a AutoStart para Android

Seguramente, en muchas ocasiones hayáis tenido problemas con el rendimiento global de vuestro dispositivo Android. Ya sea por aplicaciones mal instaladas, memoria RAM insuficiente o por cualquier otro motivo técnico. Además, el consumo excesivo de batería es otro de los principales motivos por los que los usuarios deciden restablecer los datos al estado de fábrica.

auto start

Hoy, desde Flashear Celulares vamos a tratar de ayudaros a evitar que tengáis que recurrir al famoso Hard Reset. La aplicación que emplearemos recibe el nombre de AutoStart y es capaz de gestionar todas y cada una de las aplicaciones que se cargan al inicio del sistema. Pudiendo establecer cuales queremos o no que se inicien. Reduciendo así el consumo de batería producido por las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano.

Desactivando las Apps innecesarias

Además del consumo de batería mencionado anteriormente, AutoStart también nos permitirá reducir el tiempo de arranque del sistema. Notaremos un incremento del rendimiento francamente notable, sobre todo en dispositivos de gama baja-media como puedan ser el Samsung Galaxy Ace o Mini.

Una vez hayamos descargado AutoStart, tendremos que activar la opción de “After Startup” e ir desmarcando todas aquellas aplicaciones que no deseemos que se inicien con el arranque del sistema. Eso sí, tener mucho ojo y cuidado con qué aplicaciones quitáis, puesto que en este menú veremos aplicaciones necesarias para el correcto arranque de Android.

Recomendamos que desmarquéis aplicaciones descargadas, como puedan ser Adobe Reader, Google Chrome, Google Hangouts, Gmail, reproductores, juegos etc.

Recordad que es necesario contar con acceso root en el terminal para poder modificar las aplicaciones que queramos que se inicien. Si no disponemos de permisos de súper usuario, la aplicación únicamente nos servirá como guía informativa. Actualmente AutoStart se puede adquirir en la tienda de aplicaciones de Google Play por un precio de 1.50€.

Descarga | AutoStart (1.50€)

Rate this post