Skip to content

Acelera Google Chrome para Android

Google Chrome es, a día de hoy, uno de los navegadores web más utilizados en todo el mundo, tanto para dispositivos móviles como tablets y ordenadores. Busques donde busques, Google Chrome se ofrecerá como la opción más fluida, fiable y perfecta para los amantes de las Google Apps (Gapps).

chrome android

En cierta medida, que sea el navegador web más empleado a día de hoy, también se debe a que viene instalado –por defecto- en todos los dispositivos Android con Ice Cream Sandwich o superior. Sea como fuere, hoy os traemos un pequeño consejo para acelerar  -todavía más- el funcionamiento de esta aplicación.

Del mismo modo que sucede en Chrome en su versión para ordenador, podremos modificar ciertos parámetros y opciones a través de las flags.

  • En primer lugar, lanzaremos la aplicación e introduciremos Chrome://flags  en la barra de direcciones.
  • Seguidamente, buscaremos la opción que nos indica el número máximo de mosaicos del área de interés. Modificaremos el valor por 512. Gracias a ello conseguiremos mejorar el rendimiento y los FPS (Frames per second).
  • Aceptamos la ventana emergente del reinicio y esperamos a que los cambios de apliquen.

Una vez hecho esto, notaremos una mejoría considerable en la velocidad del navegador y su consumo de memoria RAM. Si recordáis, asignamos el valor 512, de forma que estará limitado a 512 MB de RAM. Pero no solo hemos mejorado el rendimiento de la aplicación, si no del dispositivo en general, puesto que ahora, si usamos esta aplicación y trabajamos en segundo plano, también notaremos una ligera mejoría.

Esta es sólo una de las muchas flags que podemos editar. Sin embargo, no se recomienda modificar los valores por defecto si no sois usuarios avanzados o con conocimientos de la materia. Pese a ello, tratar siempre de cerrar la aplicación y no dejarla en segundo plano.

¿Conocíais este tip? ¿Qué otras formas conoces para optimizar el rendimiento de Google Chrome?

Rate this post