Skip to content

Activar infrarrojos Samsung Galaxy S3

La tecnología de nuestros smartphones cambia constantemente, sin embargo hay elementos que se mantienen aunque su función cambia. Un claro ejemplo son los infrarrojos (IR) que en un principio se utilizaron en algunos equipos para compartir archivos entre diferentes dispositivos y ahora son más bien los encargados de convertir a un móvil en un control remoto para TV o cualquier otro artefacto tecnológico, lo cual es una función bastante útil si lo pensamos. Así que en la nota del día de hoy vamos a mostrarles cómo activar infrarrojos en Samsung Galaxy S3. 

Infrarrojos Samsung Galaxy

Como ya dijimos, el infrarrojo de nuestro equipo Samsung no solo sirve para controlar una TV desde la comodidad de nuestro móvil, sino que además podemos darle otros usos bastante interesantes como por ejemplo controlar nuestro aire acondicionado, controlar equipos de música e incluso decodificadores de TV Digital.

En cualquier caso, lo primero que vamos a tener que hacer es verificar si nuestro smartphone es compatible con esta tecnología o posee Sensor Infrarrojo. Para ello podremos instalar una aplicación como AnyMore Universal Remote que nos informará de manera automática si el equipo es compatible o cuenta con este sensor.

Si el dispositivo no posee infrarrojo existe una manera de solucionarlo y es la misma que utilizan muchos de los que son usuarios de un equipo iPhone, ya que claramente los equipos de Apple no cuentan con esta tecnología.

Lo que vamos a poder hacer es comprar un dispositivo que emula el sensor infrarrojo y que nos da como resultado las mismas funciones y funciona de la misma manera. Se trata de un dispositivo que se conecta al puerto de los auriculares “Jack” y funciona con la app que tengamos instalada en el equipo para utilizarlo como control remoto. Si bien es más compleja que la opción anterior, los resultados serán exactamente los mismos, no debemos preocuparnos por eso.

Como ven usar el sensor infrarrojo en Android es bastante simple, solo debemos dedicar unos minutos a la configuración.

Activar infrarrojos Samsung Galaxy S3
1 (20%) 1 vote