Skip to content

Activar Material Design 2 en Google Chrome

Google ha rediseñado Chrome, se han realizado algunos ajustes en la estética de la ya conocida Material Design. Pero estas novedades, si bien están disponibles de forma estable, se encuentran ocultas. Así que hoy vamos a mostrarles cómo hacer para activar Material Design 2 Google Chrome.

Activar Material Design 2

En lo que sigue les mostramos paso a paso cómo hacer para activar Material Design 2 en el escritorio. De esta manera vamos a poder disfrutar de la nueva apariencia que nos ofrece Google.

Cómo activar Material Design 2 de Chrome en Android

Para activar Material Design 2 de Chrome en Android, lo que vamos a necesitar es tener instalado Chrome 68. Se trata de la última versión estable del navegador. Lo más probable es que así sea, ya que en el escritorio las actualizaciones son automáticas.

Una vez que verificamos lo anterior, activar Material Design 2 es muy sencillo. Lo único que vamos a tener que hacer es abrir una nueva pestaña en el navegador y hacer lo siguiente:

Activar Material Design 2

  1. Pegamos en la barra de direcciones este link: chrome://flags/#top-chrome-md
  2. De esta manera vamos a abrir un panel con opciones. La que nos interesa hoy es “UI Layout for the browser’s top chrome”.
  3. Cambiamos la pestaña de “default” a “refresh”.
  4. Finalmente reiniciamos Chrome para poder ver los cambios realizados.

Es fundamental que no toquemos otras opciones además de las mencionadas. Si tocamos algo de forma incorrecta, podríamos afectar el funcionamiento del navegador. Sin embargo, siempre podemos recurrir a la opción “Reset all to default” que se deshace de cualquier cambio accidental.

Cambios incorporados

En el escritorio los cambios son casi imperceptibles. Nos encontramos con una barra de búsqueda con las esquinas redondeadas y una paleta de colores más apagados.

En el caso del sistema operativo iOS, las novedades son más. En primer lugar nos vamos a encontrar con la barra de colores en la parte inferior de la pantalla. También encontramos un nuevo botón de búsqueda. La barra de direcciones tiene esquinas redondeadas y colores más opacos, como en el caso anterior.

Activar Material Design 2

Si bien los cambios son pocos, es posible que se vayan incorporando más mientas se establece la versión oficial.

¿Cómo borrar versiones anteriores de Chrome?

Ahora que ya vimos cómo activar Material Design 2, vamos a ver cómo borrar versiones anteriores de Chrome. 

El espacio de almacenamiento de nuestros equipos es un tema importante. Si no tenemos un dispositivo con una gran cantidad de memoria interna, vamos a tener un problema. Particularmente el navegador web Google Chrome, cuando se actualiza, deja en el disco la instalación previa. El objetivo de esto es tener un respaldo por si queremos recuperar la versión anterior. El inconveniente es que esto ocupa valioso espacio disponible.

Activar Material Design 2

Entonces, si deseamos deshacernos de este residuo, vamos a poder hacerlo en unos pasos muy sencillos. De esta manera vamos a dejar espacio libre para instalar lo que queramos.

Pasos a seguir

Específicamente, los pasos que tenemos que seguir para borrar versiones anteriores de Google Chrome son los siguientes:

  1. En primer lugar, en el menú del Explorador de Windows, vamos a seleccionar la opción “Organizar”.
  2. Luego seleccionamos “Opciones de carpeta”.
  3. Ahora seleccionamos “Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultas” y presionamos “Aceptar”.
  4. Seguimos esta ruta: C:\Users\Usuario\AppData\Local\Google\Chrome\Application
  5. Ahora vamos a poder ver unas carpetas con números y puntos. En las mismas se encuentran las instalaciones del navegador.
  6. Para eliminar la versión anterior a la última, tenemos que borrar la carpeta que tenga el número más bajo. También vamos a tener que borrar el archivo “old_chrome.exe”.

En el caso que estos pasos nos parezcan muy complicados, vamos a poder recurrir a una app llamada “OldChromeRemover”. La misma se encuentra disponible para descargar en este enlace, y nos ofrece la misma función. Esto quiere decir que vamos a poder deshacernos de estas versiones de manera automática.

La herramienta se encarga de detectar en el sistema todos los archivos resuduales que hayan quedado de las actualizaciones y se encarga de eliminarlos por completo. De esta manera vamos a poder ganar una gran cantidad de almacenamiento disponible.

Como ven, tanto activar Material Desing 2 en nuestros navegadores Chrome, como deshacernos de las versiones más antiguas del navegador es muy sencillo. Ambos son procedimientos seguros, así que no vamos a tener que preocuparnos por el funcionamiento de nuestros equipos.

Rate this post