Skip to content

Activar Screen Mirroring en Samsung Galaxy Grand Prime [2019]

A diferencia de lo que ocurría hace algunos años, los Smart TV que podemos ver en la actualidad son capaces de percibir diferentes señales de video. Además, pueden recibir todo tipo de contenido en tiempo real. De hecho, esto último es posible sin conectar un solo cable. Particularmente hoy queremos mostrarles cómo activar Screen Mirroring en Grand Prime.

Screen Mirroring en Grand Prime
¿Qué esperas para activar Screen Mirroring en Grand Prime?

Antes de seguir, pregunta: ¿sabes cómo desencriptar un celular? Pues si no lo sabes sé que te va a interesar. No te quedes con las ganas y lee el artículo en el cual conocerás cómo lograrlo. El Screen Mirroring es una función importante en los Samsung Grand Prime, ya que nos permite ver el contenido del celular en cualquier plataforma que lo permita.

Cómo activar Screen Mirroring en Grand Prime

Antes de contarles cómo activar Screen Mirroring en Grand Prime, les contamos que esta funcionalidad nos da la posibilidad de emitir en tiempo real cualquier contenido que estemos visualizando en el equipo de forma directa en el televisor Samsung Smart TV de una manera muy simple y rápida, ya que solo requiere dos pasos muy sencillos.

Lo primero que debemos verificar antes que nada, que el smartphone y el TV sean compatibles. Luego, podremos seguir adelante sin problemas. Porque si no son compatibles, podrás estar todo el tiempo que quieras intentándolo y no vas a tener resultados. Te enojarás y terminarás dejando todo de lado. Los pasos a llevar a cabo son dos como ya dijimos, uno de ellos tendremos que hacerlo desde el móvil y el otro desde el TV.

Screen Mirroring en Grand Prime

  • En el televisor Samsung vamos a ir hacia el selector de fuentes de entrada y navegamos por las opciones hasta encontrar “Screen Mirroring”. Lo activamos e iremos a tomar el celular en cuestión.
  • Ahora desde el smartphone vamos a ir a la barra de notificaciones y seleccionamos el icono de la función correspondiente. En el caso que no lo veamos en este lugar, tendremos que ingresar en los “Ajustes” y dirigirnos al apartado “Redes inalámbricas”. Allí seleccionamos “Más opciones” y finalmente presionamos “Allshare Cast”/”Screen Mirror”.

Una vez hechos estos dos pasos, tendremos activado Screen Mirroring en Grand Prime y sólo resta enlazar los dos dispositivos. Esto es algo vital para que todo lo que quieras reproducir en el televisor puedas hacerlo. Porque si no vinculas los dispositivos, no lo lograrás.

 

 

Screen Mirroring en Grand Prime

Usar Screen Mirroring en Grand Prime

Si todo sale de manera correcta, la conexión será instantánea. Aunque, hay que tener en cuenta que la velocidad de transmisión depende del estado de conexión entre ambos dispositivos. Es por eso que necesitamos de una buena conexión a internet que mejorará este traspaso de contenido entre ambos dispositivos.

Gracias a esta función vamos a poder ver fotos guardadas en el smartphone, ver videos, reproducir la música almacenada en el móvil, jugar desde el móvil viendo todo en la pantalla del TV y muchas cosas más. Ciertamente es una función que tiene muchos beneficios y comodidades que podremos aprovechar.

Si todavía no les quedó claro cómo usar Screen Mirroring en Grand Prime les dejamos este video. Está en inglés, sí. El pibe no tiene mucha ganas de hablar, también. Pero muestra cómo hay que sincronizar los dispositivos y eso es más que suficiente para nosotros.

De cualquier manera, sino les queda claro cómo activar, usar, o lo que fuere respecto al Screen Mirroring en Grand Prime, no tiene más que contactarse con nosotros. La manera más rápida y efectiva es dejándonos un comentario.

Nota importante: Lo más recomendado para el correcto uso de esta función es que el televisor también sea Samsung. Ahora bien, la aplicación es también compatible con otras marcas. Por eso siempre tienen que consultar la compatibilidad de su móvil y de la TV en cuestión. También les quiero comentar que hay otras aplicaciones para poder lograr este cometido. Pero bueno, eso será motivo de otros artículos.

De esta forma nos vamos despidiendo de todos ustedes. Esperamos que hayan solucionado su problema y se encuentren mirando contenido multimedia desde el celular a la TV. Transmitido de forma correcta gracias a Screen Mirroring de Samsung. Gracias por visitarnos y antes cualquier problema no duden en dejar su comentario!