Skip to content

Activar Screen Mirroring en Samsung Galaxy J7

Como ya les contamos en más de una oportunidad, el Samsung Glaxy J7 es uno de los equipos más buscados por los consumidores. Esto se debe a que se trata de un equipo con muy buenas especificaciones disponible a un precio bastante accesible. Pero hoy no queremos hablar de sus especificaciones, sino que vamos a mostrarles cómo activar Screen Mirroring en Samsung Galaxy J7. 

Activar Screen Mirroring

Para comenzar, enumeramos algunas de las características más relevantes de este smartphone:

  • Procesador octa-core Snapdragon 615.
  • 1,5GB de memoria RAM y 16 GB de memoria de almacenamiento interno.
  • Cámara trasera de 13 mpx y cámara delantera de 5 mpx, ambas con flash LED.
  • Pantalla HD de 5,5 pulgadas.
  • Diseño clásico de Samsung en colores blanco, negro y dorado.

Ahora vamos a lo que nos interesa, cómo activar Screen Mirroring en Samsung. 

Screen Mirroring en Samsung

El Screen Mirroring es una función que poseen los smartphones que permite ver el contenido de nuestro equipo en pantalla grande. Esto quiere decir que al activar Screen Mirroring en Samsung vamos a poder ver todo lo que estemos haciendo en el móvil en la pantalla de nuestro TV. Esto es muy útil si queremos mostrar algunas fotos o videos.

Hoy en día, la mayoría de los televisores soportan Screen Mirroring. También los equipos como Google Chrome lo facilitan en aquellos que no.

Pasos para activar Screen Mirroring en Galaxy J7

Lo que tendremos que hacer para activar Screen Mirroring es muy simple. Es importante tener en cuenta que además de nuestro smartphone vamos a necesitar un Smart TV. De lo contrario, el dispositivo no podrá leer esta función e impedirá sincronizar el equipo.

Activar Screen Mirroring

  1. Lo primero que vamos a hacer es presionar el botón “Source” del control remoto del TV.
  2. Luego seleccionamos la opción “Screen Mirroring”.
  3. Cuando hayamos completado este procedimiento desde el móvil vamos a tener que ir a la sección de “Ajustes”.
  4. Ingresamos en el apartado “Screen Mirroring”.
  5. En las opciones que se despliegan vamos a seleccionar “Smart TV”.
  6. Listo, la función estará lista para ser utilizada.

Pero además de disfrutar el contenido de nuestro móvil en la TV, vamos a poder ver el contenido de aplicaciones móviles en la PC gracias a esta función. Esto último es especialmente cómodo cuando estamos trabajando u ocupados y no queremos estar mirando el móvil.

Mejores alternativas a Screen Mirroring

Activar Screen Mirroring en Samsung también nos va a posibilitar ver el contenido del móvil en una PC. Pero la realidad es que esta tarea no es tan simple de llevar a cabo como en el caso de una TV.

A pesar de esto, hoy en día disponemos de varias herramientas que nos permiten activar Screen Mirroring en el móvil para sincronizar el contenido con un ordenador. En lo que sigue vamos a contarles cuáles son las mejores.

1- SideSync

Activar Screen Mirroring en Samsung es más fácil de lo que podemos imaginar. Esto se debe a que la empresa desarrolló su propia app para hacer Screen Mirroring hacia las PC, ya sea Mac o Windows.

Esta herramienta es completamente gratuita, y funciona de manera inalámbrica. El requisito para que funcione es que ambos equipos se encuentren conectados a la misma red WiFi, o bien por medio de un cable USB. Esta última opción permite que la velocidad de transmisión sea mayor.

Por medio de SideSync vamos a poder hacer Screen Mirroring de la pantalla de cualquier equipo Samsung. Lo que vamos a ver es la imagen en forma de una ventana independiente, o en pantalla completa.

Activar Screen Mirroring

Tenemos que instalar la app en el móvil y en la PC para que funcione. Cuando esto esté listo solo vamos a tener que emparejar los dispositivos.

SideSync nos da la posibilidad además de integrar los portapapeles de los equipos. Así que vamos a poder copiar algo en el móvil y pegarlo en la PC, o al revés. También vamos a poder usar la función de arrastrar y soltar para enviar archivos.

2- Vysor

Esta herramienta funciona para equipos que sean Android, y no necesariamente de Samsung.

Vysor nos permite activar Screen Mirroring en Android, ya que se trata de una extensión de Chrome. Lo que posibilita es que tengamos control remoto del móvil. Sin embargo, la versión gratuita de esta app nos permite hacer la conexión vía USB.

A diferencia de la primera de nuestras herramientas, vamos a tener que instalar el controlador USB para el equipo.

Para instalarla, vamos a tener que agregar la extensión a Chrome. Luego de abrirla, vamos a tener que conectar el móvil a la PC por medio de un cable USB.

Activar Screen MirroringLuego de conectar el equipo, la app nos muestra en tiempo real lo que hacemos en nuestro Android. No vamos a tener que instalar ninguna aplicación en el móvil ni requiere que seamos usuarios root.

Finalmente, Vysor nos da la posibilidad de compartir por medio de Internet el contenido de la pantalla del móvil con otras personas. Incluso ellos pueden tomar el control remoto del celular.

3- TeamViewer

La tercera de nuestras aplicaciones para activar Screen Mirroring es TeamViewer. Es ideal para compartir pantalla con otras personas. Por medio de la misma otras personas pueden tomar el control de nuestro equipo, ideal para soporte técnico.

Activar Screen Mirroring

Lo que vamos a hacer para que esta app funcione es lo siguiente:

  1. Instalamos la app de escritorio en la PC y en Android.
  2. Abrimos la herramienta en los dos equipos.
  3. Iniciamos sesión en el móvil. Se genera un código que debemos digitar en la app de la PC.
  4. De esta manera el enlace se completa y listo.

Además de instalar la aplicación en Android, vamos a tener que instalar el TeamViewer QuickSupport, la app que da acceso de control remoto a la PC.

4- Mobizen Mirroring

La última de las alternativas para activar Screen Mirroring a una PC es Mobizen Mirroring. La misma nos permite controlar el móvil con el ratón y teclado.

Activar Screen Mirroring

En este caso, vamos a tener que instalar un cliente de Mobizen para PC y otro en  Android. Luego hacemos lo siguiente:

  1. Abrimos sesión en los dos equipos.
  2. Copiamos el ID en el móvil para poder iniciar el control remoto del teléfono con la PC.
Rate this post