Skip to content

Activar y desactivar iCloud en iOS

iCloud es un sistema de almacenamiento de información en la nube con el que cuentan los dispositivos de Apple. Además, te permite cambiar las funciones de iCloud que utilizas o no en cualquiera de tus equipos activándolas o desactivándolas. Por ello hoy te contaremos en detalle qué debes hacer para activar y desactivar iCloud en iOS.

Desactivar iCloud y sus aplicaciones

Lo primero que debes saber es que cuando desactivas una función de iCloud, la información que corresponda a esa app y se encuentre en la nube dejará de estar disponible para tu equipo. Pero en el caso de que desactives las herramientas Mail, Contactos, Calendarios, Notas, Recordatorios, o Fototeca de iCloud, de todas formas podrás ver y modificar tu información desde iCloud.com. E incluso también podrás verlas en otro dispositivo donde dicha función sí se encuentre activada.

Activar y desactivar iCloud en iOS

En algunos casos, al desactivar iCloud o alguna de sus funciones, el dispositivo te ofrece la opción de guardar una copia de seguridad de la información de ese equipo. Aunque la información que copies no se actualizará en la nube de iCloud. Sí ocurrirá si desactivas Mail, Contactos, Calendarios y Tareas en iCloud. Pues la información almacenada en iCloud seguirá estando disponible en Microsoft Outlook, pero no se actualizará en tus otros dispositivos. Si necesitas saber más detalles sobre cómo Archivar o realizar copias de la información que guardas en iCloud deberás comunicarte con el soporte técnico de Apple. Pero debes saber que existen métodos de archivar esa información, así como es posible extraer datos de un iPhone sin usar iTunes.

Activar o desactivar funciones de iCloud

Ahora que ya sabes cuáles son los puntos que debes tener en cuenta, te mostraremos cómo activar o desactivar funciones de iCloud en tu equipo. Los pasos a seguir varían según el dispositivo desde el que realices los cambios. A continuación te detallaremos qué hacer en cada uno de ellos:

  • En un dispositivo iOS: Ingresa en el menú de Ajustes y luego presiona sobre tu nombre de usuario. Haz click en iCloud y desde allí activa o desactiva las funciones que desees.
  • En una Mac: Accede al Menú Apple y a continuación presiona en Preferencias del sistema. Pulsa en la opción iCloud y en la ventana siguiente activa o desactiva las funciones que quieras. Ten en cuenta que probablemente algunas funciones no se encuentren disponibles desde a Mac o aparecen de forma diferente.
  • En una computadora con Windows: abre iCloud para Windows y desde allí selecciona aquellas funciones que quieras activar o desactivar. También en Windows sucede que algunas funciones no aparecen o aparecen de forma distinta. Esto depende de la versión de Microsoft Outlook que tengas instalada en tu computadora. Si cuentas con la versión 2016 o una superior, probablemente puedes acceder a Mail, Contactos, Calendarios y Tareas de iCloud en Outlook. Recuerda que en Outlook, los recordatorios de iCloud llevan el nombre de Tareas

El proceso está listo! Ten en cuenta que si te interesa utilizar alguna app similar que sea más de tu agrado, es probable que se trate de aplicaciones pagas. Pero podemos mostrarte cómo usar Google Play en iOS para pagar desde la web

Desactivar iCloud por completo

Si no quieres desactivar funciones puntuales de iCloud, también existe la posibilidad de desactivar iCloud en su totalidad. En este caso los pasos que debes realizar también cambian según el dispositivo desde el que lleves a cabo el proceso. Te explicamos cómo hacerlo:

  • En un dispositivo iOS: Ingresa en el menú de Ajustes y presiona sobre tu nombre de usuario. Pulsa en iCloud, opción que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Luego haz click en Cerrar sesión. Ten en cuenta que a partir del momento que decides desactivar iCloud, ya no realizará copias de seguridad de tus datos en iOS. Pero sí puedes llevar a cabo copias de seguridad del equipo desde iTunes. Si quieres obtener información más detallada sobre ello puedes abrir iTunes desde una Mac y pulsar en Ayuda, Ayuda de iTunes, Copia de seguridad.
  • En una Mac: Accede al Menú Apple y a continuación presiona sobre Preferencias del sistema. Después haz click en iCloud, Cerrar sesión.
  • En una computadora con Windows: Ingresa en iCloud para Windows y simplemente haz click en la opción Cerrar sesión.

Ten en cuenta que si activaste la descarga automática de las compras de música, apps o libros (ya sea desde las preferencias de iTunes o en los Ajustes del dispositivo) las compras seguirán descargándose en tus dispositivos.

Activar y desactivar iCloud en iOS

Todo lo que debes saber acerca de iCloud

Si recién empiezas a familiarizarte con la nube de Apple debes recordar los requisitos para utilizar iCloud:

  • Actualiza tu iPhone, iPad o iPod touch a la versión más reciente de iOS. En el caso de que tengas una Mac, actualiza a la versión más reciente de macOS.
  • Chequea que hayas iniciado sesión en iCloud con la misma Apple ID en todos los dispositivos que posees.
  • Completa la configuración de iCloud en todos los equipos y asegúrate de activar iCloud Drive.
  • Si tienes una computadora con Windows, actualiza a Windows 7 o a una versión posterior y descarga iCloud para Windows.

También debes saber que existen distintas formas de acceder a los archivos que se encuentren en iCloud Drive:

  • Mediante cualquier navegador web compatible con iCloud.com.
  • En la Mac, puedes ingresar a iCloud Drive desde el Finder.
  • A través del iPhone, iPad o iPod touch, con iOS 11 o posterior, puedes acceder a los archivos desde la app Archivos. Pero en el caso de que cuentes iOS 9 o iOS 10, puedes acceder a ellos desde la app iCloud Drive.
  • En una PC con Windows 7 o posterior y contando con iCloud para Windows, puedes ingresar a iCloud Drive desde el Explorador de archivos.

Es importante también que siempre recuerdes que aquellos archivos que agregues en la sección de Escritorio y Documentos de  iCloud Drive, se transfieren a iCloud. Desde una Mac, puedes encontrar los archivos de las carpetas Escritorio y Documentos en el Finder de iCloud. En cuanto al tipo de archivos que se pueden almacenar en iCloud Drive, deben ser archivos que no superen los 50 GB y que no sobrepasen el almacenamiento disponible.

Obtener mayor almacenamiento en iCloud Drive

Si te preocupa el almacenamiento que ofrece iCloud, debes saber que con sólo configurar la nube recibes 5 GB de almacenamiento. Pero si necesitas aún más espacio, Apple te brinda la posibilidad de comprar más a partir de 50 GB por USD 0,99 por mes. Incluso si elijes un plan de 200 GB o 2 TB, puedes compartir el almacenamiento con quien quieras. Esto es, sin compartir tus archivos.

Activar y desactivar iCloud en iOS

En el caso de que necesites recuperar un archivo que eliminaste, es muy simple si lo borraste en los últimos 31 días. ya que puedes recuperarlo desde iCloud.com, la app Archivos en iOS 11 o posterior o la papelera en la Mac. Te enseñaremos los pasos a continuación:

  • Si quieres recuperar un archivo desde iCloud.com:
  1. Inicia sesión en iCloud.com.
  2. Dirígete hacia iCloud Drive.
  3. Pulsa en la opción Eliminados recientemente que se encuentra en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Explora la lista de archivos y selecciona los que quieras recuperar.
  • Para recuperar archivos desde un iPhone, iPad o iPod touch con iOS 11 o posterior:
  1. Abre la aplicación Archivos en tu equipo.
  2. Ingresa en Ubicaciones y haz click en Eliminados recientemente.
  3. Selecciona el o los archivo/s que deseas conservar y pulsa en Recuperar. Recuerda que después de 30 días, los archivos se eliminan de allí.
  • Recuperar archivos en una Mac:
    1. Presiona en la papelera que se encuentra en el Dock.
    2. Selecciona el archivo que deseas recuperar.
    3. Arrástralo al escritorio o a la carpeta que desees.

Esperamos que esta guía te ayude a explotar al máximos los beneficios de iCloud en tu dispositivo Apple!