Skip to content

Actualización de Android 8 Oreo para Galaxy A3

Si bien los equipos Galaxy A3 son parte de la gama media de la empresa, tienen la suerte de recibir la última actualización del sistema operativo de Google. Así que hoy vamos a contarles todo acerca de la actualización de Android 8 Oreo para Galaxy A3. 

Más específicamente, queremos contarles que Samsung puso en marcha la actualización de Android 8 Oreo para Galaxy A3 2017. Así que lo más probable es que si todavía no recibimos el mensaje de actualización disponible en nuestros equipos, esto suceda muy pronto.

Sin embargo, todavía no tenemos una fecha exacta para la actualización de Android 8 Oreo para Galaxy A3.

Android 8 Oreo para Galaxy A3

Rusia fue el primer país que recibió la actualización de Android 8 Oreo para Galaxy A3. El código de este nuevo firmware es A320FXXU3CRD4 y se puede descargar de forma directa, aunque únicamente para quienes viven allí.

Un dato interesante es el peso que tiene la actualización, que es bastante considerable. Además se incluye un parche de seguridad que se corresponde al mes de abril.

Lo que podíamos esperar es que la marca integre estos parches y mejoras de seguridad en la nueva actualización de Android 8 Oreo para Galaxy A3.

Cómo descargar Android 8 Oreo para Galaxy A3

Si tenemos un Samsung Galaxy A3 y queremos tener la última versión de Android, en principio no vamos a poder hacer nada más que esperar. Como mencionamos antes, dicha versión de la plataforma podría demorar algunos días más.

Cuando la actualización de Android 8 Oreo para Galaxy A3 esté disponible en nuestro país, vamos a recibir una notificación al respecto.

El paquete de datos que implica esta instalación es bastante pesado, así que vamos a tener que armarnos de mucha paciencia al momento de llevarla a cabo.

Android 8 Oreo para Galaxy A3

Para ir chequeando la disponibilidad de la actualización de Android 8 Oreo para Galaxy A3, lo que podemos hacer es lo siguiente:

  1. Vamos a la sección de “Ajustes”.
  2. Ingresamos en el apartado “Actualización de software”.
  3. Presionamos sobre “Descarga manual de tu Samsung Galaxy A3 2017”.

Sin embargo, vamos a tener que considerar tener listo el equipo antes de la actualización. Como dijimos varias veces, se trata de una descarga pesada, así que debemos tener el equipo conectado a una red WiFi para tener estabilidad durante el proceso. Además es recomendable hacer una copia de seguridad del contenido del móvil, en especial de aquellas cosas que no queremos perder por accidente. Por último, la batería debe estar bien cargada, para evitar que el equipo se apague durante el proceso de actualización.

Algo que puede resultar muy útil y que vamos a poder llevar a cabo, es programar la actualización del sistema para la madrugada. De esta manera la misma se va a desarrollar entre las 2 y las 5 de la mañana.

Trucos para Samsung Galaxy A3

Como ocurre con muchos equipos, el Galaxy A3 cuenta con muchas características muy útiles, pero ocultas. Así que en lo que sigue vamos a mostrarles los mejores trucos para estos móviles.

1- Game Launcher y Game tools

Ambas herramientas son esenciales para los gamers. Por medio de las mismas vamos a poder desactivar las notificaciones mientras estemos jugando. Pero eso no es todo, sino que también vamos a poder hacer capturas de pantalla de los videos, etc.

Android Oreo en Galaxy A3

Lo que tenemos que hacer para activarlas/desactivarlas es lo siguiente:

  1. Vamos a la sección de “Configuración”.
  2. Ingresamos en las “Funciones avanzadas”.
  3. Accedemos al menú “Juegos”.
  4. Ahí vamos a encontrar las opciones correspondientes.

2- Fotos

Nuestro A3 incorpora la posibilidad de introducir un botón virtual en la cámara. Lo que vamos a pdoer hacer entonces es moverlo a cualquier lado en la pantalla, dependiendo de dónde nos quede más cómodo. Luego solo lo pulsamos para capturar la imagen.

Si queremos activar este botón virtual, lo que hacemos es lo siguiente:

  1. Vamos a la aplicación de cámara.
  2. Accedemos a los “Ajustes”.
  3. Buscamos la opción “Tecla de cámara flotante”.
  4. La activamos.

3- Interfaz

Android siempre se caracterizó por la flexibilidad al momento de personalizar nuestros equipos. En este caso, si bien no vamos a poder modificar todos los parámetros, podemos recurrir a los temas. Además vamos a poder descargar fondos de pantalla y paquetes de iconos.

Para encontrar estos temas en el equipo, lo que hacemos es lo siguiente:

  1. Vamos al apartado de “Configuración”.
  2. Ingresamos en “Fondo de pantalla y temas”.

4- Carpeta segura

La mayoría de nosotros tenemos en nuestros smartphones cosas que preferimos reservar para nosotros mismos. Por esto motivo es que siempre resulta de utilidad una carpeta segura.

Dentro de esta carpeta vamos a poder almacenar cualquier cosa y proteger el acceso a la misma. Esto último vamos a poder hacerlo por medio de una contraseña, o bien con nuestra huella dactilar.

Android Oreo en Galaxy A3

La única condición para conseguirlo es contar con un código de Samsung.

  1. Vamos a “Aplicaciones”.
  2. Abrimos una “Carpeta segura”.
  3. Seguimos los pasos que se detallan a continuación.

5- Recordatorios de notificaciones

Esta opción es ideal para aquellos momentos en que nos llega un mensaje y no tenemos tiempo de mirarlo. Lo que suele suceder es que más tarde nos olvidamos y terminamos no leyéndolo.

Así que vamos a poder determinar qué tipo de notificación y para qué aplicaciones queremos los recordatorios. Lo que hacemos es lo siguiente:

  1. Vamos a la “Configuración de accesibilidad”.
  2. Ingresamos en “Recordatorio de notificación”.
  3. Ajustamos todos los parámetros necesarios.

6- Modo simplificado

Este modo es ideal para aquellos que no tienen buena visión y tampoco quieren complicarse mucho la vida.

Con el modo simplificado vamos a conseguir una pantalla limpia, con iconos y letras grandes. Además el menú de notificaciones también se ve modificado.

Para activar el modo, vamos a seguir estos pasos:

  1. Ingresamos en el apartado de “Configuración”.
  2. Buscamos la opción “Modo fácil”.
  3. Finalmente presionamos sobre “Modo simplificado.

7- Envío de SOS

Para enviar un mensaje de emergencia, lo que hacemos es lo siguiente:

  1. Vamos al apartado de “Configuración”.
  2. Ingresamos en “Opciones avanzadas”.
  3. Marcamos “Enviar mensajes SOS”.
  4. Cuando lo activemos vamos a tener que ingresar un destinatario.
  5. Finalmente presionamos 3 veces el botón on/off para enviar el mensaje.

8- Modo de ventanas múltiples

Para conseguir la pantalla dividida mantenemos pulsado el símbolo de multitarea. Debemos tener en cuenta que no todas las aplicaciones son compatibles con este modo.

9- Upday

Samsung tiene su propio sistema de información y es upday. Si queremos acceder al widget del mismo, solo tenemos que hacer un swipe a la derecha.

Si no queremos tener esta opción en la pantalla, podemos desactivarla.

  1. Hacemos un toque largo en la pantalla.
  2. Aparecen unos botones en la parte inferior de la misma.
  3. Vamos a la derecha para visualizar la pantalla de la izquierda.
  4. Presionamos para desactivar.

10- Fijar aplicaciones

Si fijamos una app en la pantalla, las notificaciones de otras apps se bloquean. Tampoco vamos a poder abrir otra herramienta o aplicación.

Android Oreo en Galaxy A3

Si la función no está activada por defecto:

  1. Vamos a “Ajustes”.
  2. Ingresamos en “Pantalla de bloqueo/Seguridad”.
  3. Seleccionamos “Otros ajustes de seguridad”.
  4. Presionamos “Fijar ventanas”.

Si presionamos el botón de multitarea, vamos a poder ver la lista de apps abiertas. Abajo a la derecha vamos a encontrar una chinche, si la presionamos, la ventana va a quedar fijada.

Rate this post