Skip to content

Guía para actualizar Android a su última versión

Actualizar Android

Como ya todos saben, la versión más reciente del sistema operativo de Google es Android Oreo, pero no todos los equipos tienen la suerte de contar con el mismo. Por eso es que en la nota del día de hoy, de la misma manera que les mostramos cómo restaurar un iPhone, vamos a ofrecerles una completa guía para actualizar Android a su última versión.

Pero antes de comenzar con los pasos para actualizar Android, vamos a contarles cuáles son las principales novedades que Android O tiene para nosotros.

Actualizar Android

Android Oreo llega con una gran cantidad de mejoras orientadas a obtener la mejor experiencia de usuario posible. Entre las más destacadas podemos mencionar por ejemplo, la nueva función picture in picture y Autofill.

Pero las mejoras no solo se orientan a funciones, sino que además se ha buscado un incremento del rendimiento de los equipos, y en el área de seguridad. Respecto a este último punto podemos decir que Android 8 ha mejorado notablemente su sistema de protección.

Características de Android Oreo

1- Picture in Picture

Por medio de esta función vamos a poder ver dos aplicaciones de manera simultánea, es decir que vamos a poder estar ejecutando una aplicación y al mismo tiempo estar trabajando en otra cosa.

2- Puntos de aviso

Gracias a esta función vamos a poder ver todas las novedades que involucren a nuestras aplicaciones.

3- Seguridad

Como ya sabemos, las diferentes actualizaciones de los sistemas operativos tratan de corregir fallos y mejorar el funcionamiento del mismo, y la seguridad es uno de los aspectos más destacados.

Actualizar Android

Android O incluye un sistema llamado Google Play Protect, que constituye una capa extra de seguridad que trabaja constantemente para garantizar la seguridad en nuestro equipo, tanto de los datos como de las aplicaciones.

El funcionamiento de esta nueva herramienta es muy simple. Se encarga de analizar el equipo de manera constante para ofrecer distintas opciones de seguridad, es un sistema analítico permanente.

4- Batería

La nueva versión de Android se ha enfocado también en uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios, el consumo excesivo de batería.

Lo que se ha incluido es un sistema que se encarga de reducir la actividad de aquellas aplicaciones a las cuales les damos un menor uso. De esta manera, la autonomía del equipo se extenderá por más tiempo.

5- Rendimiento

Android Oreo incluye un boot que tiene como objetivo permitirnos encender los equipos más rápido.

Pero además se ha incorporado Autofill, una herramienta que con nuestro permiso de usuario accede a todas nuestras aplicaciones para evitar que la memoria del equipo se sobrecargue.

Actualizar Android

Android Instant Apps también tiene lugar en Android 8 y nos da la posibilidad de utilizar aplicaciones sin tener la necesidad de instalarlas. Dos funciones excelentes para ahorrar valioso espacio de almacenamiento en nuestros móviles.

Pasos para actualizar Android

Ahora que ya saben qué tiene la nueva versión de la plataforma de Google para ofrecernos, en lo que sigue vamos a mostrarles Cómo actualizar Android.

Si bien la plataforma nos notifica cuando nuestro sistema operativo está listo para ser actualizado, la llegada de una nueva versión con tantas novedades pone prisa a cualquiera. Todos queremos actualizar Android sin tener que esperar.

Así que es de mucha utilidad saber cómo actualizar Android a su última versión, ya que no solo implica que vamos a poder disfrutar de todas las novedades, sino que además vamos a poder contar con las mejoras de seguridad como las incorporadas en Android 8.

Entonces, los pasos a seguir para actualizar Android son los que detallamos a continuación:

1- Lo primero que vamos a hacer es ir a la sección de “Ajustes” de Android.

2- Hacemos scroll hasta el final y seleccionamos la opción “Información del teléfono” (o similares).

3- Dentro de este apartado vamos a buscar la opción “Actualizaciones del sistema”. Pulsamos sobre la misma y vamos a ir a la pantalla desde la cual podemos gestionar las actualizaciones.

4- Lo que vamos a poder ver ahora es si nuestro sistema operativo está actualizado y en qué momento se comprobaron las actualizaciones por última vez. Si queremos hacerlo de manera manual, solo presionamos sobre “Comprobar actualizaciones” y si existiera alguna, se comenzará a descargar de manera automática.Actualizar Android

En el caso que no encontremos la opción para buscar las actualizaciones, lo que vamos a hacer es buscar la sección “Actualización de software” (o similares), en lugar de “Información del dispositivo”.

Rate this post