Skip to content

Actualizar el software del LG

Los dispositivos móviles LG son una muy buena opción a la hora de comprar un Smartphone. Pero, como cualquier otro equipo, su correcto funcionamiento depende de que mantengas el software actualizado. Puesto que es mediante las actualizaciones que los desarrolladores van corrigiendo posibles errores en el sistema. Es por ello que en esta guía vamos a contarte cómo actualizar el software del LG.

Pasos para actualizar mi LG

Antes de contarte cómo actualizar el software del LG, hay algunas cuestiones importantes que debes tener en cuenta. Primero debes saber que el método que te presentaremos es el más veloz y fácil que existe para realizar este proceso. Esto se debe a que se trata de descargar el software necesario para que luego el propio teléfono lo utilice para instalar la nueva versión del sistema operativo. Incluso el proceso se realizará en el dispositivo móvil en segundo plano y de forma automática.

Actualizar el software del LG

Por otro lado, también queremos recomendarte que antes de iniciar el procedimiento te asegures de que el equipo esté conectado a una red Wi-Fi. Ya que la descarga del software de actualización puede tener un gran tamaño. Además es importante que el teléfono celular cuente con al menos el 50% de la batería cargada. Puesto que sería muy peligroso para el funcionamiento del Smartphone que se quedara sin carga durante el proceso. Si tienes problemas con ello, sabemos qué hacer si mi LG no carga.

Además debes saber que la compañía LG no permite actualizar indefinidamente a la última versión del sistema operativo todos los modelos de celulares. Esto se debe a que cada nueva actualización impone una serie de requerimientos mínimos que el dispositivo móvil debe cumplir. Es así como los equipos más viejos no cumplen con estos requerimientos y no pueden acceder a las nuevas versiones de software. LG explicó que de esta manera se asegura de que tu terminal tenga la versión de software más actualizada posible pero que no comprometa su rendimiento.

Actualizar el software del LG

Ahora que ya sabes qué cosas debes tener en cuenta, ya estás listo para iniciar el proceso. A continuación te mostramos los pasos para actualizar el software del LG:

1. Ingresa en el menú de Ajustes de tu dispositivo móvil. Luego accede en la pestaña General.

2. Pulsa sobre la opción Acerca del teléfono y luego haz click en Actualizar SW.

3. Por último, presiona en Actualización de SW. Desde allí puedes chequear si existe una nueva versión de software y descargarla. Incluso podrás seleccionar la opción para que el equipo realice el trabajo de forma automática periódicamente.

Cómo actualizar mi LG con LG Bridge

Otra opción posible para actualizar el software del LG es realizar el proceso a través del programa LG Bridge. Pero en este caso, es necesario que tengas configurada la conexión USB de tu dispositivo móvil como MTP o Transferencia de archivos. Según la versión de Android con la que cuentes, también es posible que cuando conectes el equipo a la PC debas hacer click en Permitir para que se complete la conexión. En este método, para actualizar el software del LG debes hacer lo siguiente:

  1. Conecta el dispositivo a la computadora. Ejecuta el programa LG Bridge en la pc y haz click en el botón Actualizar SW que aparece en la barra del menú superior.
  2. La aplicación chequeará si ya cuentas con la última versión de software disponible. Si no es así, presiona en la opción Actualizar SW. De este forma el proceso se iniciará.
  3. Ahora verás en pantalla una barra de progreso que te indicará cómo avanza la descarga del nuevo software a través de Internet. Cuando finalice, aparecerá una nueva barra que marcará la actualización del dispositivo. Es importante que no apagues ni desconectes el celular de la computadora y que esperes a que el procedimiento se complete totalmente.

Cuando el equipo finalice la instalación de la actualización, se reiniciará solo. Al volver a encenderse ya se habrá terminado de actualizar el software del LG!

Requisitos para desbloquear bootloader en LG

En el caso de que estés interesado en desbloquear el bootloader del celular también vamos a enseñarte a hacerlo. Pero es importante que primero chequees que cumplas con los requisitos necesarios para llevar a cabo el procedimiento. Es cierto que se trata de un proceso bastante complejo pero si sigues los pasos tal como te los explicamos no tendrás inconvenientes.

Actualizar el software del LG

El primer requisito, o más bien es un aviso que tendrás que tener en cuenta, es saber que al desbloquear el bootloader perderás toda la información de tu dispositivo móvil. Es por eso que si tienes archivos importantes deberás realizar una copia de seguridad de todos ellos antes de iniciar el proceso. Incluso te recomendamos que también hagas una copia de las aplicaciones y los juegos que tengas instalados en tu equipo.

Otro de los requisitos que no debes perder de vista es la instalación de los drivers de LG en la computadora que utilizarás para el procedimiento. Recuerda que debe realizarse en una pc con sistema operativo Windows. Por último, también será necesario que instales el ADB y Fastboot en tu sistema operativo Windows, preferiblemente dentro de la unidad C/.

Pasos para desbloquear bootloader en LG

Si ya chequeaste los requisitos, es hora de iniciar el proceso para desbloquear el bootloader de un LG:

  1. Ingresa en el menú de Ajustes de tu celular y luego pulsa en la opción Acerca del dispositivo/Información del software. Luego haz click siete veces sobre la opción que marca el número de compilación.
  2. Regresa a la pantalla de inicio y vuelve a ingresar en los Ajustes. Ahora aparecerá una nueva opción llamada Opciones de desarrollo. Clickea allí y a continuación activa las opciones Depuración USB y Permitir desbloqueo OEM. Reinicia el dispositivo móvil.  Si tienes problemas con ello, te diremos qué hacer si mi LG se queda trabado en el logo.
  3. Cuando el equipo se haya encendido de nuevo, dirígete a la carpeta donde instalaste el ADB y Fastboot. Luego ingresa en la carpeta Android, C/Android. Haz click en cualquier espacio en blanco de esta carpeta y pulsa al mismo tiempo el botón Shift y el botón derecho del mouse. De esta forma aparecerá una nueva ventanda de diálogo, donde debes presionar sobre la opción Abrir ventana de comandos aquí.
  4. Conecta el Smartphone a la computadora mediante un cable USB y sigue las instrucciones que se te indican para completar la conexión. Luego vuelve a la ventana de comandos e ingresa el siguiente: adb reboot bootloader

Desbloquear bootloader paso a paso

A partir de este momento debes prestar mucha más atención a los pasos. Pues debes asegurarte de realizar todo correctamente para desbloquear el bootloader:

  1. A continuación aparecerá una notificación en la pantalla de tu celular que te solicitará que confirmes la conexión vía ADB. Asegúrate también de marcar la casilla correspondiente para que no te vuelva a preguntar más si permites la conexión. Luego el dispositivo móvil se reiniciará de forma automática en Modo bootloader. Si esto no sucede, vuelve a introducir el comando anterior una vez más y pulsa Enter.
  2. Introduce el siguiente comando: fastboot oem device-id
  3. Copia y junta en una sola línea y sin espacios todos los números y letras que aparecen debajo del texto Device-ID. Cuando termines sal del modo bootloader con el siguiente comando: fastboot reboot
  4. Espera nuevamente que el teléfono se reinicie. Abre el teclado telefónico y pulsa *#06# . Así conocerás el número de IMEI de tu teléfono, anótalo!
  5. Abre una pestaña de navegador web en tu computadora en ingresa en este mismo enlace. Muévete hacia abjo y presiona sobre la opción Starting unlocking The Bootloader.
  6. Completa los campos con la información que recolectamos en los pasos anteriores y tus datos. De esta manera recibirás en tu email un archivo Unlick.bin que deberás descargar y guardar en la carpeta del ADB.
  7. Por último, vuelve a ingresar en la ventana de comandos y escribe los siguientes: (ten en cuenta que entre uno y otro el equipo se reiniciará):

adb fastboot bootloader

fastboot flash unlock unlock.bin

fastboot reboot

Listo! el bootloader de tu LG ya está desbloqueado!