Skip to content

Ahorra batería hibernando aplicaciones

Coincidiréis conmigo si digo que la duración de la batería de los Smartphones actuales es pésima. Obviamente, existen excepciones en terminales como el Motorola MAXX, el Nokia Lumia 1520, el LG G3 o el Galaxy Note 3 entre otros. Pero como general, cualquier dispositivo que se use moderadamente con datos móviles y Wi-Fi, no durará más de un día y medio.

greenify android

Por razones como estas, hemos creído conveniente realizar un artículo explicando el funcionamiento de una aplicación para Android que funciona francamente bien. Hablamos de Greenify. Es posible que hayáis oído hablar de ella, pues es una de las mejores de su categoría.

Como bien sabréis, en Android, iOS o Windows Phone, solemos dejar las aplicaciones corriendo en segundo plano, algo que hace que el consumo de batería se dispare. Greenify propone una solución perfecta para estos casos. Lejos de tratarse de un task killer, Greenify permite hibernar aplicaciones para que dejen de consumir memoria RAM, recursos y por ende, más batería.

Por si esto fuera poco, también notaremos una ligera mejoría en lo que al rendimiento global del teléfono se refiere, sobre todo en aquellos de gama media-baja.

Una vez instalada, presionaremos sobre el botón de “+” para acceder al menú de “Analizador de Apps”. En esta sección encontraremos todas aquellas aplicaciones que se encuentran en ejecución en ese momento. Podemos pulsar las que deseemos para hibernarlas. Eso sí, tened en cuenta que aquellas con una nube azul en la parte derecha indicarán que al hibernar, no se recibirán notificaciones. Si deseamos habilitar esta opción y además recibir notificaciones, será necesario hacernos con la versión de pago.

Cuando tengamos configuradas las aplicaciones que queramos que hibernen, bastará con salir de la aplicación para que comience a trabajar. A partir de ahora notaremos como el rendimiento del terminal sufre una ligera mejoría y lo más importante, la batería se verá mejorada notablemente.

Actualmente, Greenify cuenta con más de 5.000.000 de descargas y una valoración media de 4.5 sobre 5. ¿Qué os parece? ¿Ya la habéis probado?

Nota: No es necesario disfrutar de permisos root para hacer uso de Greenify.

Descarga | Greenify (Gratis)

Descarga | Greenify Pro (2.29€)

Rate this post