Skip to content

Cómo ahorrar espacio gracias a Google Play

Si bien hoy en día el espacio de almacenamiento que traen los smartphones es mucho mayor del que tenían hace unos años, no es raro que luego de descargar todo tipo de aplicaciones, herramientas, juegos y archivos en el equipo, finalmente llegue ese molesto mensaje que nos notifica que nuestro almacenamiento está casi lleno y que algunas de las funciones del equipo pueden verse afectadas. Bueno, esto podría dejar de ser un problema, porque hoy vamos a mostrarles cómo ahorrar espacio gracias a Google Play. 

 Ahorrar espacio de almacenamiento

Actualmente, si tenemos un equipo con poco espacio, tenemos varias soluciones. La primera que nos viene a la mente seguramente sea el almacenamiento en la nube, ya que hoy en día existen muchos servicios que nos ofrecen este espacio. Pero también Google ha decidido darnos una mano con este problema.

En primer lugar el gigante puso en su tienda de aplicaciones versiones livianas de muchos de sus servicios, pero eso ya lo sabíamos, la novedad es que Google nos permite hacer limpieza desde su tienda. 

Más espacio de almacenamiento gracias a Google Play

Nos hemos enterado que Google se encuentra trabajando en una herramienta para controlar el espacio de almacenamiento disponible de los equipos y lo que hace es permitirnos eliminar las aplicaciones instaladas en el móvil y que no usamos.

 Ahorrar espacio de almacenamiento

El nuevo apartado de Google Play se va a encontrar en el menú de “Mis Aplicaciones” y en la pestaña de “Juegos”, y en un gráfico vamos a poder ver el espacio disponible que tenemos en el equipo. Si presionamos el mismo, vamos a ver las aplicaciones que tenemos y utilizamos con menos frecuencia. Viendo esto vamos a poder desinstalarlas en unos pasos muy simples.

Hasta ahora, la herramienta no está disponible para todos, sino para un grupo reducido de usuarios, pero esperamos que no demore mucho para llegar a todos los demás.

Cómo ahorrar espacio gracias a Google Play
Rate this post