Skip to content

Ajusta tu Windows Phone para personas mayores

Si hay algo que nos gusta mucho de Windows Phone es, sin lugar a dudas, sus opciones de accesibilidad que ofrece. Además, gracias a su interfaz basada en live tiles, se hace muy intuitiva y sencilla de usar para todos los públicos, sobre todo para los mayores. Hoy precisamente hoy traemos un tutorial en el cual explicamos cómo ajustar nuestro dispositivo Windows Phone para este tipo de público. La idea es aumentar el tamaño (resolución) de los live tiles y configurar la accesibilidad para adaptarla lo máximo posible a sus necesidades.

Aumenta el tamaño de la fuente

Como algunos de vosotros ya sabréis, con la llegada de Windows 8, Microsoft implementó la función de ampliar el tamaño de la letra, consiguiendo que esto afectara tanto a los correos electrónicos, como los mensajes de texto, WhatsApp, contactos, aplicaciones, etc. Para lograr este cambio tan sólo deberemos situarnos en “Configuración > Accesibilidad” y desplazar la barra que aparece hacia la derecha.

Si os fijáis, con forme vayamos desplazando la barra hacia la derecha, podremos ver como los cambios se van aplicando. No es necesario reiniciar el terminal.

Empleando la Lupa

Además de aumentar el tamaño de las fuentes, también es posible usar una lupa a través de un gesto táctil para hacer zoom sobre determinadas zonas de la pantalla. Una función muy útil para aquellas personas que tengan dificultades en la vista. Una vez más, desde el menú de accesibilidad podremos activar la opción de lipa. Una vez activada, bastará con pulsar dos veces (con dos dedos) sobre la zona que deseemos ampliar.

Si por cualquier motivo queremos desactivarlo, volveremos a repetir todo el proceso y desmarcaremos la opción. Así de sencillo.

¿Qué os parece? Con estas dos sencillas pero prácticas opciones, conseguiremos que nuestros mayores puedan hacer uso de Windows Phone sin ningún tipo de problemas. Además, este sistema también destaca por su sencillez, por lo que no deben de tener ningún problema.

Rate this post