Skip to content

¿Al hacer hard reset se pierde el root?

¿Al hacer hard reset se pierde el root?

El sistema operativo Android es el más libre en cuanto a la personalización. Es decir, le da muchos permisos a los usuarios para que puedan configurar sus equipos al gusto y estilo de cada uno. Ahora bien, muchos no se conforman con estas opciones que le ofrecen; sino que quieren ir un poco más allá y personalizar otros aspectos. Por eso, se transforman en usuarios root. No obstante, el uso cotidiano hace lento el equipo, y suelen volverlo a sus valores de fábrica; a través del modo recovery. Por ende, ¿Al hacer hard reset se pierde el root?.

¿Al hacer hard reset se pierde el root?

¿Al hacer hard reset se pierde el root?

Los usuarios utilizan sus equipos de manera cotidiana; lo que hace que de forma constante estén descargando aplicaciones, juegos, archivos, etc. Esto hace que el funcionamiento del equipo ya no sea el de un principio; y comience a funcionar con fallas o lento. La solución que encuentran los usuarios a esto, es hacer una restauración completa, volviéndolo a los valores de fábrica.

Ahora bien, aquellos usuarios que son root, no saben si llevar a cabo el proceso porque se preguntan si al hacer hard reset se pierde el root o no.

La realidad es que al restaurar el celular a sus valores de fábrica, no se pierde el rooteo. Si bien parece extraño, porque al terminar la restauración todas las aplicaciones instaladas desde Google Play incluso las APK se pierden; pero las apps super user o las que dan permisos como los de un administrador en Windows, no.

Teniendo en cuenta lo mencionados, si son usuarios root y sus equipos anda lento o con fallas; no duden en llevar a cabo la restauración completa de sus equipos. De esta forma, vuelven sus equipos a los valores de fábrica para que funcione correctamente; y además no pierden los permisos root.

¿Al hacer hard reset se pierde el root?

Rootear Android desde modo de recuperación

Si aún no son usuarios root y quieren serlo, les contamos como rootear Android desde el recovery. 

Para aquellos que no saben de que hablamos, el Modo Recovery o modo de recuperación es menú oculto. A través del mismo es posible ingresar para actualizar o respaldar los archivos del sistema con ROM comprimido en la tarjeta SD. Entre las opciones, encontramos:

  • Actualización de archivo .zip en la tarjeta SD
  • Hacer copia de seguridad en modo de recuperación
  • Restaurar sistema Android
  • Menú avanzado y depuración
  • Hard Reset

El proceso que deben seguir para rootear sus equipos Android es simple. Lo primero que tienen que hacer es descargar la ROM que responda al teléfono en cuestión desde Internet. Una vez que la tengan, la copian en la tarjeta SD. Deberán comprobar su es comprimir la carpeta ROM y Meta-Inf se encuentra. No deben descomprimirla.

¿Al hacer hard reset se pierde el root?

Paso siguiente, desconectan el dispositivo y lo apagan. Sacan la batería y la vuelven a conectar. Ahora ingresan al Modo de recuperación de Android (botón de subir volumen y el de encendido).

Dentro del menú, se desplazan y seleccionan la opción “borrar datos/factory reset” en la interfaz anterior. Luego confirmar en la ventana emergente. Dan marcha atrás a la prensa “Limpie partición de caché” y “sí” más adelante. Pulsan en tocar “instalar zip de sdcard” y seleccionan el botón “Power” para confirmar. Click en “elegir zip de sdcard” y confirmen la acción. Luego, eligen la ROM descargada en la tarjeta SD y presionan la tecla “Power” para iniciar el proceso de enraizamiento.

Terminado el proceso, vuelven al menú principal del modo recovery; y seleccionan “reiniciar el sistema ahora”. Reiniciado, habrán finalizado el proceso y ya contarán con los permisos root.

Esperamos que puedan resolver la duda, si al hacer hard reset se pierde el root. Hasta luego.

Android

Rate this post