Skip to content

Cómo evitar almacenamiento lleno con Google Fotos

Google Fotos es una de las mejores aplicaciones que los dispositivos móviles con Android tienen a su disposición. Pero, como cualquier otra app, hay algunas desventajas se tornan obstáculos para los usuarios. Una de ellas es el gran porcentaje de almacenamiento que ocupa: siempre más de 1 GB. Incluso esto no queda así, con el tiempo Google Fotos comienza a ocupar cada vez más y más espacio. Es por eso que en esta oportunidad queremos contarte cómo evitar almacenamiento lleno con Google Fotos en tu Smartphone.

Almacenamiento lleno con Google Fotos en mi móvil

Cuando me encuentro con el espacio de almacenamiento lleno con Google Fotos en mi móvil, hay una serie de pasos que debo realizar. En primer lugar, es fundamental liberar espacio en la aplicación. Para ello debes ingresar en el menú de Ajustes de la app y presionar en la opción Liberar espacio del dispositivo. De esta manera se eliminarán las copias locales de todas aquellas fotos que ya se encuentren almacenadas en la nube de Google. Así es como se liberará algo de espacio de almacenamiento.

Cómo evitar almacenamiento lleno con Google Fotos

Pero ten en cuenta un detalle! Antes de hacer esto no pierdas de vista que las copias de seguridad que se hacen en el modo Calidad alta reduce el tamaño de las fotos. Es por eso que si aplicas este procedimiento te quedarás sin la copia original de tus fotos con su máxima calidad. Si no te importa que esto pase, adelante!

Solucionar problema almacenamiento lleno con Google Fotos

Otra opción para reducir el almacenamiento lleno con Google Fotos es borrar los datos de la aplicación. Esta alternativa es aún más poderosa que la anterior, así que no dudes en tenerla en cuenta! Si bien es cierto que no hay ningún tipo de solución oficial que controle la cantidad de espacio de almacenamiento que ocupa la app, al menos puedes borrar los datos de la misma.

Para eliminar los datos de la app Google Fotos debes ingresar en el apartado de Información de la aplicación. Desde allí tienes que acceder a la pestaña de Almacenamiento y luego hacer click en la opción Borrar datos. No te preocupes porque esta función no eliminará tus fotos! Las mismas seguirán estando en tu teléfono celular o en la nube, tal como las dejaste. Lo único que se elimina con esta función es la configuración propia de la app. Es otra buena manera de liberar espacio!

Luego de realizar este procedimiento, la próxima vez que ingreses a la app de Google Fotos se encontrará tal como si acabaras de instalarla en tu celular. Es por ello que tendrás que volver a configurar la aplicación. Pero una vez que inicies sesión con tu nombre de usuario y contraseña, será algo muy sencillo. Por supuesto que esto se trata de una solución temporal, pues con el paso del tiempo estos datos volverán a acumularse en tu equipo y a ocupar más espacio de almacenamiento.

Cómo encontrar imágenes rápidamente en Google Fotos

Otra de las consultas que se reiteran entre los usuarios de esta aplicación es cómo encontrar imágenes rápidamente en Google Fotos. Esto es fundamental para aquellas personas que tienen una enorme cantidad de contenidos en la app. En muchos casos se debe a que sincronizan las fotos de u teléfono celular con las de sus PC mediante la versión de escritorio.

Por ejemplo, si acabas de subir una serie de fotos a la app, no existe un método claro para acceder a ellas de forma rápida. Esto sucede porque Google Fotos ordena los archivos según la fecha en que las imágenes fueron tomadas. Es por eso que las fotos que se encuentran más arriba no son las últimas que cargaste sino las últimas que tomaste.

Cómo evitar almacenamiento lleno con Google Fotos

Aun así existe un secreto que queremos compartirte. Es posible acceder rápidamente a las últimas fotos que subiste, sin importar cuándo fueron tomadas. El único detalle que no debes perder de vista es que este truco no funciona con la app móvil, por lo que tendrás que hacerlo desde una PC. Abre una pestaña del navegador web y copia el siguiente enlace en la barra de búsqueda: https://photos.google.com/search/_tra_ . De esta manera aparecerán en pantalla las últimas imágenes que cargaste! Por otro lado, otra buena técnica para encontrar fotos fácilmente es crear álbumes. Es muy sencillo generarlos y se una gran opción cuando empezamos a tener una cantidad muy grande de fotos.

Búsqueda rápida de archivos en Google Fotos

Aun así, existen también otros métodos para encontrar fotos de forma rápida. En particular cuando tenemos el Almacenamiento lleno con Google Fotos. Una de estas alternativas es utilizar una de las últimas funciones que los desarrolladores de la app han sumado. Se trata de la posibilidad de marcar fotografías con una estrella amarilla que indica que es una de tus favoritas. Todas aquellas imágenes que marques, aparecerán de manera automática en una carpeta con el nombre Favoritos. Esto te puede facilitar las cosas, marcando las fotos que quieres tener más a mano.

En el caso de que tengas un iPhone, otra de las opciones que puedes utilizar para buscar fotos rápidamente es desactivar los videos que se generan al realizar las Live Photos. Sabemos que es una opción muy divertida, pero puede tornar muy difíciles las búsquedas. Es por ello que, si no las utilizas, te recomendamos que desactives esta función en tu equipo. Para ello deberás ingresar en el apartado de preferencias de la aplicación. Desde allí, accede a las opciones de compartir y activa la opción Quitar el video de las fotos con movimiento.

Otra de las recomendaciones que queremos brindarte es que actives la opción de Posicionamiento de las imágenes. Si utilizas esta función, tanto en la cámara de tu Smartphone como en la app de Google Fotos, las búsquedas serán más sencillas. Por último, también debes tener en cuenta que existe la posibilidad de buscar programas que te permitan clasificar imágenes. De esta manera podrás ordenarlas y conservarlas de la forma que quieras. En la web podrás encontrar una enorme cantidad de programas gratuitos que te permiten realizar este tipo de cosas!

Rate this post