Skip to content

Almacenar fotos directamente en la tarjeta SD

El espacio de almacenamiento de nuestros móviles es uno de los principales limitantes que tenemos la mayoría de los usuarios. Es por este motivo que se suele recurrir a memorias externas que nos permiten ampliar esta capacidad. El problema es que muchas veces no podemos pasar todo el contenido de la memoria interna a la memoria extraible. Hoy vamos a resolver eso en parte, ya que vamos a mostrarles cómo almacenar fotos directamente en la tarjeta SD.

Almacenar fotos en la tarjeta SD

Desde la actualización del sistema operativo Android a su versión Marshmallow, los equipos cuentan con un soporte para tarjetas microSD, lo que significa que vamos a poder utilizarla como memoria externa del móvil, y en aquellos firmware que estén basados en esta versión también vamos a poder usarla como una extensión de la memoria interna.

Ahorrar espacio de almacenamiento con la tarjeta micro SD

Como ya dijimos, una manera de ahorrar valioso espacio de almacenamiento en nuestros smartphones es guardar directamente las fotos en la SDya que suele ser una de las cosas que más espacio nos ocupa.

La manera en que vamos a poder hacer esto es usando la tarjeta como memoria externa, tenemos que acceder a esta opción normalmente desde los ajustes de cámara. Esto si no lo configuramos la primera vez que pusimos la tarjeta micro SD en el equipo.

Almacenar fotos en la tarjeta SD

Por otro lado, si tenemos formateada la tarjeta como memoria interna del equipo, las fotos se almacenan automáticamente en la SD, pero vamos a tener que migrar los datos a la misma cuando hagamos el formateo. Para esto último vamos a ir a la sección de “Ajustes”, ingresamos en “Almacenamiento y USB” y finalmente entramos en “Tarjeta SD”, ahí presionamos los tres puntos y seleccionamos la opción “Migrar datos”.

Almacenar fotos en la tarjeta SD

Si queremos sacarlas, tenemos que conectar el equipo a una PC por medio de un cable USB.

Para el caso de la versión Lollipop del sistema operativo, sus usuarios van a poder configurar que las fotos se almacenen de forma directa en la memoria SD. Lo que tenemos que hacer para ello es cambiar la opción en los ajustes de la memoria o de la cámara.

Almacenar fotos en la tarjeta SD

Para Android KitKat, es un poco más complejo, ya que no cuenta con una opción que nos de la posibilidad de enviar las fotos a la SD directamente, sino que por defecto se guardan en la memoria interna. Lo que podemos hacer en este caso es recurrir a un software de cámara que nos permita realizar esta acción. Una opción es MX que vamos a poder descargar de forma gratuita desde este enlace.

Si no tenemos una tarjeta SD o bien no queremos utilizarla para este fin, podemos recurrir a otras formas de almacenamiento externo que nos ayuden a ahorrar valioso espacio de almacenamiento en nuestros móviles. Estas alternativas son los servicios de almacenamiento en la nube:

Almacenar fotos en la tarjeta SD

  • Dropbox.
  • Google Drive.
  • Google Photos.

 

Rate this post