Skip to content

Alternativas a Google Drive para almacenar en la nube

Todos aquellos que tienen equipos que corren bajo el sistema operativo Android saben que la plataforma se respalda en Google Drive para ofrecer a los usuarios almacenamiento en la nube y por lo tanto, su aplicación viene instalada por defecto en los móviles. Pero no es el único servicio disponible, por eso en esta oportunidad queremos mostrarles algunas alternativas a Google Drive para almacenar en la nube. 

 Almacenamiento en la nube

Lo que el famoso servicio de Google Drive nos ofrece es 15 GB de almacenamiento sin costo. Ahora, si queremos 100 GB vamos a tener que abonar 19,99 euros al año y si queremos 1 TB nos costará 99,99 euros al año. Así que es posible que muchos quieran encontrar alguna alternativa en Google Drive para almacenar sus archivos. 

Servicios de almacenamiento en la nube

Como ya dijimos, si bien Google Drive es el servicio más conocido, existen varias aplicaciones que ofrecen almacenamiento en la nube, y se encuentran disponibles de manera oficial para nuestros equipos Android.

En lo que sigue vamos a hablarles un poco de algunas de estas opciones alternativas.

1- Dropbox

Se trata de una de las aplicaciones con mayor popularidad entre los usuarios, pero la realidad es que no es la más generosa en cuanto a almacenamiento gratuito, ya que solo nos ofrece 2 GB. Sin embargo, podemos aumentar este espacio a 16 GB si invitamos a nuestros amigos a unirse.

 Almacenamiento en la nube

Si abonamos 9,99 euros mensuales podemos tener 1TB de almacenamiento disponible, y además no tiene restricciones de tamaño para los archivos que queramos subir.

 

Dropbox nos da la posibilidad de almacenar cualquier tipo de archivo, desde fotos hasta documentos de texto, para después poder acceder a ellos desde cualquier otro equipo y desde cualquier lugar. También vamos a poder crear carpetas y archivos compartidos y activar la subida automática de fotos y videos.

2- Microsoft OneDrive

Este servicio nos ofrece 5 GB de almacenamiento completamente gratis, donde vamos a poder almacenar copias de seguridad de todos nuestros archivos. En este caso sí presenta un límite de tamaño de los archivos que podemos subir, y el mismo es de 15 GB

 Almacenamiento en la nube

Si descargamos la app para Android vamos a poder subir archivos, descargarlos y compartirlos de una manera realmente simple. También podemos activar la subida automática de fotos y videos e incluso ofrece etiquetado automático de fotos.

Vamos a poder disfrutar de 50 GB por 2 euros mensuales, o bien 1 TB con Office 365 por 69 euros anuales.

3- Box

Este servicio nos ofrece 10 GB de almacenamiento en la nube completamente gratis y tiene un límite de 250 MB por archivo, excepto que decidamos pagar 8 euros al mes que nos habilitan 100 GB y un límite de 5 GB por archivo.

 Almacenamiento en la nube

A diferencia de los servicios anteriores, Box nos da la posibilidad de visualizar e imprimir más de 100 tipos de documentos e imágenes (archivos PDF, Word, Excel, AI y PSD). Vamos a poder acceder a los archivos sin conexión y añadir todo tipo de comentarios a los mismos.

4- Degoo

Este último servicio de almacenamiento en la nube nos da la posibilidad de disfrutar de 100 GB de almacenamiento completamente gratis, mientras que si decidimos pagar 9,99 euros mensuales vamos a tener 2 TB disponibles.

 Almacenamiento en la nube

De la misma manera que los anteriores Degoo nos da la posibilidad de almacenar cualquier tipo de archivo para poder acceder a ellos desde cualquier otro equipo. Además nos permite seleccionar las carpetas del equipo de las que queramos tener una copia de seguridad automática, algo realmente útil si son cosas que sufren modificaciones periódicamente.

 

Rate this post