Skip to content

Ampliar la memoria en Motorola G

El Smartphone Motorola Moto G es un excelente dispositivo móvil que se destaca entre las variadas opciones del mercado. Pero uno de los puntos débiles de este equipo está vinculado al espacio de almacenamiento. Es cierto que existen dos versiones de este teléfono, una con 8GB de memoria y otra con 16GB. Pero el mayor problema radica en que no cuenta con capacidad para utilizar una tarjeta Micro SD. Es por ello que voy vamos a enseñarte a ampliar la memoria en Motorola G.

Cómo aumentar la memoria en Motorola G

Si tienes uno de estos dispositivos, te agradará saber que existen métodos para ampliar la memoria en Motorola G. Puesto que, para la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, es imprescindible contar con una buena capacidad de almacenamiento.

Esto puede ser importante por distintos motivos. Una posibilidad es que necesites espacio para disfrutar de aplicaciones, ya que muchas de ellas pesan más de 100MB (lo que es bastante). Otra de las razones por las que necesitarías ampliar el espacio de almacenamiento es que utilices el celular para descargar y ver series y películas. Ya que también implica un almacenamiento mucho mayor de lo habitual. Antes de comenzar, si consideras que el rendimiento de tu equipo es bajo, te recomendamos que primero ingreses a conocer cómo optimizar mi celular Motorola.

Ampliar la memoria en Motorola G

Lo que debes saber con respecto a la memoria en Motorola G es el tipo de conector USB con el que cuenta. Este conector USB, por un lado, te permite conectar accesorios al celular tales como teclados y ratones. Pero por otro lado también brinda la posibilidad de utilizar un pendrive USB para poder aumentar la memoria del Motorola Moto G. De esta manera podrás almacenar allí imágenes, música y videos y luego verlos directamente desde tu teléfono móvil. Incluso también puedes transmitir pantalla de Motorola al Smart TV para disfrutar de tus contenidos en pantalla grande.

Lo que necesitarás para llevar a cabo este método para ampliar la memoria en Motorola G es comprar un pequeño accesorio de Amazon. Pero no debes preocuparte porque se trata de un aparato muy económico que puedes conseguir por euros. También será necesario que cuentes con una aplicación gratuita: OpenExplorer Beta. Lo más probable es que puedas descargar OpenExplorer Beta sin inconvenientes!

Cómo usar la memoria interna y externa en Motorola G

Si quieres saber cómo administrar la memoria en Motorola G, podemos ayudarte. La tarjeta Micro SD puede utilizarse tanto como almacenamiento interno como en forma de portátil. Es por ello que hay algunas características de cada una de estas opciones que no debes perder de vista para aprovechar bien la memoria de tu Moto G. 

En el caso de que intercambies frecuentemente la tarjeta SD entre distintos equipos, lo mejor es que la utilices como almacenamiento portátil de tu celular. En cuanto a los tipos, podrás encontrar tarjetas de tipo 2, 4 y 6. Al utilizar la tarjeta de esta manera también es recomendable que no descargues muchas aplicaciones de gran tamaño en tu celular. Algo que te recomendamos porque la tarjeta solo puede almacenar fotos y otros contenidos multimedia, mientras que las apps que descargues se almacenarán en la memoria interna de tu Smartphone. No existe ningún método para mover las aplicaciones a la tarjeta SD.

Ampliar la memoria en Motorola G

Al utilizar la tarjeta SD como almacenamiento portátil de tu Moto G también debes saber que otros celulares, computadoras e incluso cámaras podrán leer la tarjeta. Una característica muy interesante. Tampoco debes perder de vista que aquel contenido que almacenes en la tarjeta no se encontrará encriptado de forma predeterminada. Así como tampoco se formateará cuando selecciones la opción de almacenamiento portátil.

Tarjeta SD como almacenamiento interno en Motorola G

Otra opción para gestionar la memoria en Motorola G es utilizar la tarjeta SD como almacenamiento interno. Una gran elección si necesitas almacenar allí aplicaciones y juegos de gran tamaño y la memoria interna de tu equipo siempre permanece llena. Además, en este caso podrás acceder a una tarjeta de alta velocidad (UHS-1). Lo único que deberás tener en cuenta para utilizar la tarjeta SD como almacenamiento interno del teléfono es que siempre se encuentre en el mismo dispositivo: tu celular.

De esta manera, la tarjeta Micro SD se transformará en el almacenamiento principal de tu teléfono celular. Pero aun así tanto tus datos y archivos como las aplicaciones que estén descargadas no se podrán mover allí. También es importante que no pierdas de vista que al utilizar la tarjeta e este modo otros dispositivos no podrán leerla. Recuerda que sí era algo que podías hacer al utilizar la tarjeta como almacenamiento portátil. Esto se debe a que su contenido se encuentra encriptado y no puede ser descifrado en otros dispositivos. Por último, ten en cuenta que la tarjeta se formateará cuando se seleccione el almacenamiento portátil.

Transferir archivos de Motorola a la PC

El último espacio de esta guía lo dedicaremos a otra importante herramienta que ofrecen los equipos con Android-. Se trata de la posibilidad de mover archivos desde el Motorola Moto G a una PC. Sabemos que es de gran utilidad para muchos usuarios transferir archivos de Motorola a la PC y realizarlo es bastante sencillo. Lo que debes hacer es seguir los pasos que te detallamos a continuación:

  1. Conecta un extremo del cable USB a tu celular Moto G y luego conecta el otro extremo en la computadora. Chequea que tu dispositivo móvil se encuentre encendido y desbloqueado.
  2. Si es la primera vez que conectas el equipo a la computadora, la PC te preguntará si quieres instalar los controladores correspondiente. Pulsa en Aceptar para poder continuar el procedimiento.
  3. Ingresa en la barra de notificaciones que se encuentra en la parte superior de la pantalla del teléfono y arrástrala haca abajo para abrirla.
  4. Presiona sobre la notificación de conexión USB y a continuación haz click en la opción Dispositivo multimedia (MTP).

Completar transferencia de archivos entre Motorola G y PC

Lo que deberás hacer ahora para llevar a cabo la transferencia de archivos entre el celular y la PC es arrastrar y soltar los archivos entre tu computadora y las carpetas del teléfono. Pero este paso varía según el sistema operativo que utilices. Te contamos qué hacer en cada uno de ellos:

  • Para computadoras con Microsoft Windows XP: Ingresa en el Inicio y presiona en la opción Mi equipo. Tu teléfono Moto G aparecerá allí como un disco conectado y podrás soltar ahí los archivos que quieras copiar.
  • Para computadoras con Windows 7 / Windows 8: Accede al icono de Equipo que aparece en el menú de Inicio. Después haz click en Dispositivos portátiles, donde podrás encontrar tu teléfono Motorola G como un disco conectado. Desde allí podrás arrastrar y soltar todos los archivos que desees.
  • Para Macintosh™ de Apple™: en este caso deberás utilizar Android™ File Transfer. Si no cuentas con este programa no te preocupes! Se encuentra disponible en www.android.com/filetransfer.

No dudes en probar los procedimientos que te mostramos hoy! No existe mejor manera de disfrutar al máximo tu teléfono celular Motorola que probar las herramientas que ofrece!