Skip to content

Análisis de la ASUS MeMO Pad 8

Después de un tiempo sin traeros ningún análisis, hoy hemos querido sorprenderos con la completa review de la tablet ASUS MeMO Pad 8, una tableta ligera de 8 pulgadas perfecta para trabajar día a día. Para quien no lo sepa, ASUS es uno de los mejores fabricantes –actuales- de tabletas con el sistema operativo de Google. Si estáis pensando en adquirir una tableta potente y con un precio bastante asequible, seguid leyendo.

asus memopad

Algunos de los más fanáticos de Android y el mundillo, sabrán que la exitosa tableta Nexus 7 en sus dos versiones está fabricada por ASUS. Esto habla muy bien del fabricante, pues es una de las tabletas más vendidas y que mejores rendimientos y soporte ha tenido y tiene. Es por ello por lo que ASUS ha querido seguir en su línea y sacar el máximo partido a todos sus dispositivos.

Desde un primer momento, esta ASUS MeMO Pad 8 enamora por su peso, tamaño y tacto. Pese a estar fabricada en plástico con bisel metálico, la construcción es muy notable y en conjunto, las sensaciones son excelentes.

Especificaciones técnicas

  • Procesador quad-core a 1.83 GHz acompañado de una GPU IMG PowerVR Serie 6-G6430.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 KitKat.
  • 16 GB de almacenamiento internos ampliables mediante tarjetas microSD.
  • Cámara principal de 5 MP y delantera de 1.2 MP.
  • Pantalla de 8” con protección Gorilla Glass 3 y resolución 1920×1200 píxeles.
  • Dimensiones: 123x213x7.45mm
  • Peso: 292 gramos.
  • Batería: 15.2 kWh

Como veis, estamos ante una tablet de prestaciones considerablemente buenas y que puede con todo lo que se le ponga por delante.

A destacar que es un dispositivo bastante compacto y que será difícil que se nos resbale de las manos, por lo que podemos estar seguros de que al pulsar sobre lo botones de volumen o power, no se nos caerá.

Con respecto a su potencia gráfica y de procesamiento, mueve todos los juegos que hemos probado con total soltura, por lo que no deberíais tener problemas.

Del mismo modo, la pantalla es sobresaliente, con una resolución de 1920×1200 y unos niveles de luz y brillo que serán más que suficientes para la mayoría de situaciones, con y sin luz directa.

Precio y disponibilidad

Con respecto a su precio y disponibilidad, comentar que este modelo de tablet lleva meses en el mercado, así que no tendréis problemas para encontrarla. Su precio actual ronda los 200€. Como hemos dicho, es una gran opción a tener en cuenta si buscáis algo asequible y con un rendimiento extraordinario. Si buscáis algo -todavía- más liviano y pequeño, podéis buscar una Nexus 7 de segunda mano.

Rate this post