Skip to content

Análisis del Huawei Ascend G630

Ayer mismos os trajimos la review del Huawei Ascend G620S que pudimos ver en el CES 2015 de las Vegas. Pues bien, hoy traemos otro análisis de un terminal de la misma compañía, el Huawei Ascend G630, un terminal que también promete dar mucho de qué hablar debido a sus buenas prestaciones y su reducido precio. Sin duda, Huawei está haciendo las cosas muy bien.

huawei ascend G630

Pese a que el diseño no sea especialmente destacable, el peso y el tamaño del terminal lo hacen bastante robusto frente a golpes. Sin duda, predomina la sencillez. Encontramos esquinas redondeadas para asegurar el contorno de la mano, los botones capacitivos, la cámara frontal y los sensores en lo que a la parte delantera se refiere. En la parte derecha vemos los botones de volumen y apagado del terminal. Destacar que son algo pequeños y quizá cueste un poco pulsarlos.

El Huawei Ascend G630 equipa un panel LCD IPS con resolución HD, es decir, 1280 x 720 píxeles en 5”. La verdad, la iluminación de la pantalla es bastante buena pero no destaca frente a otros terminales de la competencia. Viene protegido por Corning Gorilla Glass 3, por lo que está asegurado frente a ralladuras o pequeños golpes.

En su interior nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 200 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, dejando atrás los procesador Mediatek. La GPU es Adreno 302, por lo que tendremos un rendimiento gráfica notable pero no excelente. Su almacenamiento interno es de 4 GB y equipa 1 GB de memoria RAM. Como habréis apreciado, estos 4 GB de almacenamiento interno se quedan algo cortos pese a que incorpore una ranura para tarjetas microSD.

Si hablamos de su cámara, tampoco podemos destacarla frente a otros terminales de la competencia. Equipa una cámara de 8 MP con flash LED. Además, es capaz de grabar vídeos en 720p.

Finalmente, si hablamos de autonomía, nos encontramos con una batería de 2000 mAh que –según Huawei- será más que suficiente para llegar al día. Sinceramente, pienso que deberían haber apostado por una batería de, al menos, 2500 mAh. Recordamos que estamos ante un teléfono con 5 pulgadas de pantalla que hay que alimentar.

Se estima que su precio sea de 150€ aproximadamente. ¿Qué os parece? ¿Lo compraríais?

Rate this post