Skip to content

Análisis del Huawei Ascend Mate 7

El Huawei Ascend Mate 7 ha sido uno de los terminales de la firma china que más nos ha sorprendido, tanto por su tamaño como por su potencia y delgadez. Sin duda, Huawei ha hecho un gran trabajo con este phablet que promete estar a la altura de los más competidos, como el Galaxy Note 3 o el Lumia 1520 en territorio de Windows Phone.

La idea primordial que ha tratado de conseguir Huawei con su Ascend Mate 7 es mejorar nuestro estilo de vida con 7 propósitos, entre los que destacan el diseño, la potencia, la interacción, la autonomía, etc. El aspecto más destacable y sorprendente de esta phablet es su apuesta por un procesador propio de la compañía. Concretamente se habla de Kirin 925, un procesador de ocho núcleos dividido en cuatro Cortex A15 de 1.8 GHz y otros A7 a 1.3 GHz. Además de ello, el Mate 7 incorpora 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Aunque eso sí, existe otras versión con hasta 32 GB.  Pero tranquilos, también cuenta con ranura para tarjetas microSD.

Su enorme pantalla de 6 pulgadas está equipada con la tecnología IPS y resolución Full HD, es decir, 1920×1080 píxeles. Esto da una densidad de 368 puntos por pulgada. Algo que francamente, se agradece. En cuanto a sus dimensiones físicas, este terminal consigue ocupar hasta un 83% de su parte frontal con la pantalla. Además, disfruta de un grosor envidiable por muchos, y es que apenas tiene 7.9 milímetros.

Otro de sus puntos fuertes es el sensor de huellas dactilares que incorpora en su parte trasera. También podremos crear un perfil o sesión de invitado, asignarle huellas dactilares a éste, etc. Según presume Huawei, el lector de huellas dactilares del Mate 7 es capaz de reconocer nuestro dedo incluso con humedad.

Su cámara principal es de 13 MP y viene firmada bajo Sony. Incluye un flash LED monocromático y una increíble apertura focal de f/2.0. En cuanto a su cámara frontal, equipa una lente de 5 MP y 5 lentes de grupo óptico.

El cuerpo del terminal está construido casi en su totalidad por aluminio, lo que le da un toque muy Premium a la mano.

Por último, centrándonos en su conectividad y autonomía, el Mate 7 incorpora NFC, 4G/LTE, WiFi N así como GPS GLONASS. Haciendo alusión a su batería, nos topamos con una gigante de nada más y nada menos que 4.100 mAh, por lo que no deberíamos tener problemas en llegar a los 3 días de uso continuo.

¿Qué os parece?

Rate this post