Skip to content

Análisis del Huawei Ascend Y530

Y siguiendo con la familia de terminales Ascend de la firma china Huawei, nos topamos con la gama media-baja, es decir, un terminal de 4.5 pulgadas y procesador de doble núcleo. ¿Os animáis a echar un vistazo a todas las bondades que nos ofrece el Huawei Ascend Y530? Sin duda, un teléfono para regalar a aquellos usuarios que comienzan en el mundo de los Smartphones.

No os dejéis engañar por su –ya pequeño- procesador de doble núcleo. Este teléfono consigue sacar un rendimiento más que suficiente y notable en la mayoría de los casos. Si bien es cierto, no podemos pedirle que administre todas nuestras cuentas sociales, tenga YouTube abierto, tres o cuatro aplicaciones de mensajería instantánea, etc. Y es que incorpora una memoria RAM de 512 Mb. Como hemos comentado, se trata de un dispositivo catalogado como gama media-baja.

Sus 4.5 pulgadas de pantalla consiguen adaptar cualquier contenido a todos los tipos de públicos (excepto a los hard users). Cuenta con la tecnología WVGA y 854×480 píxeles. Si aclaramos que su batería es de 1750 mAh, entenderéis porqué este teléfono no cuenta ni siquiera con resolución HD. De esta forma conseguimos que, pese a tener muchos píxeles apreciables por el ojo humano, el consumo de batería se vea reducido.

En el interior de este pequeño nos topamos con el comentado procesador de doble núcleo Qualcomm MSM8210, es decir, el conocido Snapdragon 200 a 1.2 GHz y una GPU Adreno 302. Para la alegría de muchos usuarios, incorpora un slot para tarjetas microSD ya que su almacenamiento interno queda algo escaso (4GB).

Con respecto a sus dimensiones y tamaño, el Huawei Ascend Y530 tiene un peso de 145 gramos y unas dimensiones de  132,5 x 67 x 9,3 milímetros.

Por último, en lo que a conectividad y cámaras se refiere, este teléfono incorpora una cámara trasera de 5 MP con flash LED y tecnología de autoenfoque. Su conectividad se ve reducida a WI-FI N, Bluetooth 4.0 y HSPA 21 Mbps. No vemos nada de LTE / 4G ni rastro de Android 5.0 Lollipop pese a que sea capaz de correrlo.

Viene con Android 4.3 de serie y se desconoce si se actualizará a versiones posteriores. Su precio rondará los 150€ aproximadamente. Aunque como siempre, dependerá si se adquiere bajo contratación o de forma libre.

Rate this post