Skip to content

Análisis del nuevo ZTE Valet

Tras varios meses analizando aplicaciones y realizando guías de flasheo de dispositivos, hoy os traemos un completo análisis del nuevo terminal de gama baja de la firma ZTE. Cabe mencionar que nos ha sorprendido gratamente por su relación calidad precio. Sin embargo, todavía no está disponible en el territorio Europeo, únicamente en el Americano.

zte valet

Sea como fuere, es cuestión de tiempo que el nuevo ZTE Valet aterrice en el resto de territorios. Este pequeño dispositivo se convierte en una de las mejores opciones si buscamos un perfil de persona que quiera empezar en el mundillo de los Smartphones y no quiera gastarse un precio excesivo. Esta será, sin duda, la principal baza del ZTE Valet en los estados unidos. Además, como no podía ser menos, estará disponible en multitud de tiendas físicas a precios realmente irrisorios, véase Amazon, Walmart, etc.

Especificaciones técnicas

A continuación vamos a entrar en detalle de todos y cada uno de los componentes internos que este pequeño teléfono de la firma china nos ofrece.

  • Procesador Qualcomm mono núcleo a 1 GHz.
  • 512 Mb de memoria RAM.
  • Pantalla de 4.5” y resolución 320*480 con tecnología TFT.
  • 4 GB de ROM con posibilidad de ampliación mediante tarjeta microSD (hasta 32 GB).
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 b/g/n, GPS y Jack para auriculares.
  • Versión del sistema: Android 4.1 (Jelly Bean).
  • Cámara principal de 3 MP con Flash LED y Zoom óptico.
  • Batería de 1500 mAh. Autonomías en torno a las 6 horas en llamada y 150h de reposo.

Viendo estas especificaciones, la parte más negativa que encontramos es sin lugar a dudas su escasa batería. A día de hoy es imperdonable que se lance un teléfono móvil con 1500 mAh. En este aspecto, todos los fabricantes deben de ponerse las pilas.

Disponibilidad y precio

Llegamos al apartado donde el ZTE Valet es imbatible. Su precio de salida en EE.UU ha sido de 66.99$ y 98.99$ según sea en tienda física o vía electrónica, es decir, mediante Amazon o cualquier otro negocio electrónico. Al cambio, estaríamos hablando de unos 50 o 75€ aproximadamente. Un precio francamente sorprendente y que viene con ganas de arrasar el sector de la gama baja.

Por último, aclarar que el ZTE Valet únicamente se comercializa en color negro y plata. Aclaramos este punto ya que varios usuarios afirmaban haberlo visto en color rojo y rosa.

¿Qué os parece el nuevo ZTE Valet?

Rate this post