Skip to content

Análisis y características del Xperia XA2

La nota del día de hoy es bastante específica, porque lo que vamos a hacer es mostrarles un análisis y características del Xperia XA2. Se trata de uno de los últimos smartphones presentados por la empresa, un dispositivo más completo y de un tamaño más considerable del que podíamos imaginar.

características del Xperia XA2

La línea Ultra de la empresa se enfoca especialmente en las pantallas grandes y es esta una de las principales características del Xperia XA2 Ultra. Más específicamente el dispositivo cuenta con un panel de seis pulgadas en diagonal. Además podemos encontrar un diseño Omnibalance característico de Sony.

Entonces, en lo que sigue vamos a hacer un análisis de este equipo, y además vamos a contarles cuáles son las principales características del Xperia XA2 Ultra. 

Cómo serán las características del Xperia XA2

Como dijimos antes, vamos a detallar todas y cada una de las características del Xperia XA2, en particular aquellas más llamativas.

Diseño

Al comienzo decíamos que este dispositivo cuenta con el diseño conocido como Omnibalance. Lo que esto quiere decir es que se caracteriza por la simetría y las formas rectas. Lo que tenemos como resultado es un equipo rectangular con unas esquinas bien marcadas. Sin embargo, la novedad es que los bordes laterales ahora son más redondeados.

El marco que rodea al equipo está constituido de metal, mientras que la parte trasera es de plástico. Esta característica del marco le otorga un buen diseño y elegancia a nuestro XA2.

Pero no todo su diseño es favorable. Una de las características del Xperia XA2 que menos convence a los usuarios es su peso de 221 gramos. Es un equipo grande y encima de eso tiene un peso considerable. Por otro lado, tiene un grosor de 9,5 milímetros.

características del Xperia XA2

Otro punto en contra para el diseño de este móvil es que la parte trasera es bastante resbaladiza. Tenemos constantemente la sensación de que se nos va a caer de las manos, algo que es ayudado por el peso del equipo.

Respecto a los marcos, podemos decir que en la parte superior e inferior son bastante considerables. Esto lo hace al menos tres centímetros más largo de lo que nos gustaría. Sin embargo, si usamos el móvil de costado, nos da un mejor agarre. Por su lado, los marcos laterales son prácticamente inexistentes.

Rendimiento

El rendimiento es una de las características del Xperia AX2 que cumple con lo que podemos pretender de un móvil de gama media.

En su interior nos encontramos con un procesador snapdragon 630 y 4 GB de memoria RAM. La respuesta del equipo es muy buena, son casi nulas las oportunidades en las que se presentan lags cuando lo usamos.

Respecto al lector de huellas, podemos decir que todavía hay margen para correcciones. Por lo general reconoce el dedo en el primer intento, pero también hemos tenido que repetir el proceso para que funcione. Sin embargo, algo que no podemos dejar pasar es la lentitud para desbloquearse. Si bien no es un gran problema para un móvil, no es algo a lo que estamos acostumbrados.

Software

Sony es una de las empresas que más se apega a la esencia de Android. Además hace tiempo que no vemos un cambio notable en el sistema de estos equipos. Esto no es algo malo, de hecho muchos lo toman como una gran ventaja. Por otro lado, vamos a encontrarnos con Android Oreo, así que en este sentido está más que cubierto.

Vamos a encontrarnos con la estructura clásica de Android, aunque se modifica el diseño original y añade algunas funciones.

características del Xperia XA2

Por otro lado, vamos a poder acceder a una tienda que nos propone Sony, donde encontramos temas, muchos de los cuales son gratuitos. Lo bueno de los temas es que también nos permiten cambiar los iconos, el fondo de pantalla y lo botones de navegación.

El bloatware está presente en el XA2. Tenemos algunas apps preinstaladas como Xperia Lounge, AVG Protection, Amazon compras, Kindle y Prime Video, efectos AR y la app de PlayStation.

Otra de las características del Xperia XA2 que podemos colocar entre los pro, es el modo a una sola mano. Un modo ideal para este tipo de equipos de gran tamaño.

Sonido

Este es uno de los aspectos a los cuales la empresa le presta bastante atención.

En el apartado de “Ajustes”, vamos a encontrarnos con algunas opciones que nos dan la posibilidad de personalizar el sonido. Vamos a poder dejar que el propio equipo haga los ajustes con “Clear Audio+”, o bien hacer los ajustes de forma manual gracias a un ecualizador.

Mejores aspectos del Xperia XA2

Autonomía

Una de las características del Xperia AX2 que más nos gusta es su autonomía. Es bien sabido que los equipos de gran tamaño, si bien no son muy cómodos, tienen esta característica.

Más específicamente, posee una batería de 3.580 mAh, lo que se sitúa un poco por encima de la media. Más o menos, la duración de la batería del XA2 es de un día y medio, claro que depende del uso que le demos.

características del Xperia XA2

Vamos a disponer de dos modos de ahorro:

  1. STAMINA. Se activa de manera automática cuando se alcance el 15%.
  2. Ultra STAMINA. Diseñado para aquellos momentos en los que estamos escasos de batería y necesitamos que el equipo no se apague.

Un punto a favor de este equipo es que posee USB-C, un conector que por lo general no está presente en equipos de gama media. Por otro lado cuenta con carga rápida, aunque el cargador que viene con el móvil no la soporta. Así que vamos a tener que pagar un extra por este beneficio.

Pantalla

Una de las características del Xperia XA2 que más nos interesa es la pantalla. No solo tiene un gran tamaño, sino que se destaca por su calidad. La experiencia visual con este smartphone es realmente sorprendente.

Cuenta con un panel IPS de 6 pulgadas en diagonal con un ratio de 16:9. En resolución tenemos un FullHD.

características del Xperia XA2

Los colores son muy buenos, pero además tenemos dos opciones diferentes en los ajustes:

  1. Modo estándar, que sube la saturación.
  2. Modo vívido, que además aumenta el contraste. Lo que vemos en este caso son colores brillantes no muy cómodos para la vista.

También vamos a poder hacer ajustes manuales si no nos convence nada de lo anterior.

Cámara delantera

Esta sí es una de las características del Xperia XA2 que más esperamos. El equipo cuenta con cámara dual, con un combo de 16+8 MP, el primer sensor con lente normal f/2.0 y el segundo con un gran angular de apertura f/2.4.

La cámara doble nos ayudará a conseguir el famoso modo súper gran angular. Este modo es ideal para selfies, tanto grupales como individuales, ya que no vamos a tener que estirar el brazo al máximo si queremos capturar algo más que las caras.

características del Xperia XA2

Respecto a la calidad de las imágenes conseguidas, podemos decir que está muy bien lograda y que cumple con el objetivo de un gama media.

Finalmente cuenta con un estabilizador electrónico para video. Lo que hace esto es ayudarnos a grabar videos en mano. El estabilizador está en el sensor de 16 MP.

Cámara trasera

La cámara trasera tiene un sensor Exmor RS de 23 MP, con lente gran angular de apertura f/2.0, enfoque híbrido e ISO 12.800.

En condiciones de luz favorables, este equipo nos da excelentes resultados. Sin embargo, el exceso de iluminación nos da un alto contraste y este es uno de los principales problemas de la cámara de este móvil.

características del Xperia XA2

En síntesis, como en todos los smartphones, el Xperia XA2 posee buenas características, así como también algún margen para mejorar. Pero en general es un buen dispositivo con un rendimiento favorable, por lo que podemos recomendarlo sin problemas.