Skip to content

Analizamos el Huawei Ascend G620S

Uno de los terminales que nos ha sorprendido positivamente en el CES 2015 es el Huawei Ascend G620S. El terminal de la firma china que quiere destronar al todo-poderoso Motorola Moto G de segunda generación. ¿Lo conseguirá? No lo sabemos, pero a continuación os hacemos un análisis sobre este teléfono que al menos, promete dar mucho de qué hablar.

Huawei G620S

Si bien su diseño es francamente atractivo, el Huawei Ascend G620S pretende hacer mucho año -en lo que a ventas se refiere- al Motorola Moto G. ¿Y cómo lo logrará? Muy fácil, todo radica en su reducido y ajustado precio. Este teléfono cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución HD, es decir, 1280 x 720 píxeles. Monta un panel IPS sin protecciones (el punto más negativo del teléfono). Con respecto a sus niveles de brillo y definición, son más que aceptables para la gama media.

En el interior, el Huawei Ascend G620S monta un recién estrenado procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz y arquitectura de 64 bits. Un punto muy favorable para éste en el momento se actualice a Android 5.0 Lollipop. Recordamos que de serie se lanza con Android 4.4.4 KitKat. Como no podía ser menos, nos topamos con 1 GB de RAM y la GPU Adreno 306.

La cámara de este Huawei no destaca especialmente, pero cumplirá con su función. Incorpora una cámara trasera de 8 MP y 1.9 para la cámara delantera. Ambas son capaces de grabar vídeos en 1080p.

El uso de los altavoz nos ha dejado con un sabor un tanto agridulce, ya que pese a que nos topamos con un buen sonido, bastante nítido, no es lo mejor que hemos visto por parte de la compañía. Al aumentar el volumen se puede apreciar una ligera distorsión. Nada importante.

Y finalmente, hablando de su autonomía, el Ascend G620S incorpora una –ya irrisoria- batería de 2000 mAh. La verdad, con los tiempos que corren y un panel de 5 pulgadas con resolución HD, esta batería se queda muy por debajo de la media. No hemos tenido la opción de probarlo durante días, pero habría que ver qué tal se comporta con la optimización del sistema y las aplicaciones. Huawei asegura que es capaz de administrarla eficientemente.

Este terminal podría comercializarse por 85€ aproximadamente. ¿Qué os parece?

Rate this post