Skip to content

Android 4.4 KitKat y el soporte de los 64 bits

Parece ser que con la llegada de la próxima versión de Android 4.4 KitKat, no sólo tendrán mejoras las aplicaciones y las optimizaciones del sistema, sino que además se podría empezar a aplicar el soporte para arquitecturas de 64 bits.

android 64 bits

Esta noticia nos llega tras la aparición del nuevo iOS 7 por parte de Apple, el cual presenta su versión de 64 bits. Además del Galaxy Note III, el dispositivo de la firma coreana que alcanza el número máximo de memoria RAM capaz de manejar un sistema de 32 bits.

Si todo va bien, Android 4.4 integrará soporte para estas arquitecturas de 64 btis, y es que no es un rumor cualquiera, es algo que pronto pasará a ser necesario en los dispositivos de gama alta.

En la conferencia “Intel Developer Forum”, el popular fabricante de piezas hardware habló sobre la enorme repercusión de los sistemas móviles y el ecosistema Android. Fue en este momento cuando se mostró la imagen que podéis observar al principio de este artículo. Daos cuenta como se reflejan los 64 bits.

Pese a que muchos piensen que Google ha copiado a Apple con el lanzamiento de arquitecturas de 64 bits, no os equivoquéis, el salto a los 64 bits es algo necesario si se sigue ampliando la potencia del hardware.  Si bien es cierto, actualmente no hace falta ningún terminal con una potencia tan alta, al fin y al cabo estamos hablando de teléfonos móviles.

Lo más probable es que el año que viene empiecen a llegar los Smartphones y Tablets con estas nuevas arquitecturas. ¿Lo más sorprendente? Serán capaces de correr con 4 GB de RAM. 

Rate this post