Skip to content

Android Oreo para equipos con poco espacio

La fiebre de Android Oreo todavía sigue, todos quieren poder disfrutar de esta nueva versión de la plataforma de Google. Pero la realidad es que no todos los equipos soportan un SO tan grande, en especial aquellos dotados con menos cantidad de memoria RAM. Pero afortunadamente para muchos, Google acerca Andrid Oreo para equipos con poco espacio, se trata de Android GO Edition.

 Android GO para equipos con poca RAM

Android GO Edition para móviles de menor RAM es casi igual a la última versión Android 8.1, lo que las diferencia es que la primera posee una serie de servicios que resultan más livianos y de esta manera es posible que opere en equipos con 512 MB o 1 GB de memoria RAM.

Qué es Android GO Edition

Cómo ya dijimos, la versión liviana de Android Oreo permitirá que aquellos móviles de gama media o baja, disfruten de los beneficios de una de las versiones de Android con mejores incorporaciones. Esta plataforma promete la apertura de apps más rápidas en hasta un 30% y optimización general en el funcionamiento del equipo y el espacio.

El secreto está en que se emplean las versiones Lite de las diferentes aplicaciones, así como también versiones GO de los servicios de Google como: Google Go, Google Assistant Go, YouTube Go, Google Maps Go, Gmail Go, Gboard, Chrome y Files Go.

 Android GO para equipos con poca RAM

Además no solo se reduce el consumo de espacio, sino que también el consumo de datos por la utilización de estos servicios también es menor. Las apps y servicios se van a poder descargar desde una tienda GO que contiene todo tipo de estas herramientas livianas.

El navegador por su parte, va a contar con una función “Ahorro de datos” que se encuentra activada por defecto y nos da la posibilidad de ahorrar hasta 600 MB al año.

 Android GO para equipos con poca RAM

Las demás aplicaciones de Android Oreo van a ser las mismas en el caso de Android GO, es decir que también vamos a contar con la multitarea o las opciones multiusuario. Google quiere que todos los usuarios tengan la misma experiencia, por lo que más allá del menor consumo, esperamos que las funciones no sean notablemente diferentes. Es una excelente propuesta por parte de la gran G, que una vez más nos sorprende para bien. 

Rate this post