Skip to content

Android Oreo llega con mejoras de seguridad

Hace tiempo venimos comentándoles las novedades que fueron incorporadas en la última versión del sistema operativo de Google, y hoy vamos a extendernos un poco más. Particularmente queremos contarles que Android Oreo llega con mejoras de seguridad, y además un incremento en el rendimiento de sus aplicaciones.

 Más seguridad en Android O

La manera en que Android O mejora la seguridad y el rendimiento en los smartphones que corren bajo esta plataforma es por medio de Google Play, ya que la exigencia mínima que se impone a los desarrolladores a partir del 2018 se ve notablemente incrementada.

Mejoras en Android O

Hace algunos años que la seguridad se ha convertido en un tema bastante importante para Android, al igual que el rendimiento. Pero la realidad es que si los desarrolladores no ponen su aporte, el esfuerzo no da resultados. Por este motivo es que desde el año que biene, Google exige que las aplicaciones aprovechen las ventajas de la última versión disponible del sistema operativo Android.

Android permite mejorar la seguridad y rendimiento de sus equipos, ya que al lanzar una nueva versión de la plataforma pone a disposición de los desarrolladores una nueva API que permite una mayor protección de las aplicaciones, así como también protege a los equipos de cualquier tipo de malware.

 Más seguridad en Android O

Los requisitos que impondrá Google Play a los desarrolladores de aplicaciones van a ser los siguientes:

1- Agosto 2018

Las nuevas aplicaciones deben utilizar el nivel 26 de API (Android Oreo) o superior.

2- Noviembre 2018

Las actualizaciones de las diferentes apps deben utilizar el nivel 26 de API o superior.

 Más seguridad en Android O

De ahora en adelante, los desarrollos deben usar la última API disponible, dependiendo de cuál sea la última versión del sistema operativo Android que se encuentre vigente. De esta manera se garantiza que no existan fallos de seguridad, ni problemas de consumo excesivo de batería, ya que se van a poder aprovechar las correcciones de errores que se incorporan en las diferentes actualizaciones.

Rate this post