Skip to content

Android Oreo llega a relojes con Android Wear

Días atrás les contábamos cuáles eran los smartphones que recibirían Android Oreo, la última versión del sistema operativo de Google. Hoy les traemos otra novedad al respecto, y es que Android Oreo llega a relojes con Android Wear. 

 Relojes con Android Wear se actualizan a Android Oreo

Es costumbre de la empresa unificar las actualizaciones de sus diferentes sistemas operativo, y la llegada de Android 8.0 Oreo no es la excepción, ya que Android Wear recibirá su actualización correspondiente. 

Actualización de Android Wear

Si bien la llegada de esta versión de la plataforma no va a llegar de manera universal a todos los dispositivos, la OTA ya está arribando a algunos de los modelos.

 Relojes con Android Wear se actualizan a Android Oreo

La actualización de Android Wear se enfoca en el núcleo del sistema, ya que Android Wear 2.0 se mantiene estable y además su aspecto o funcionamiento no recibirá modificaciones. Pero sí podemos encontrar algunas funciones adicionales que vamos a poder disfrutar.

Una de las nuevas funciones que trae esta nueva versión es la posibilidad de bloquear el encendido de la pantalla con un simple toque, en especial para momentos en los que tener el reloj encendido puede traernos algún problema.

Otra de las incorporaciones es la configuración de la vibración, podemos elegir una vibración corta,vibración doble o prolongada.

 Relojes con Android Wear se actualizan a Android Oreo

Finalmente se añade un cambio orientado a la duración de la autonomía del dispositivo. Se trata de una función de ahorro de batería que vamos a poder activar sin tener que llegar al punto en el que el reloj esté con la batería casi agotada. Si activamos este modo se desactiva la vibración, los servicios de localización, las conexiones WiFi, los datos móviles, el modo activo de pantalla y las actualizaciones de las aplicaciones. Claramente activarlo deja a nuestro reloj únicamente con las funciones básicas.

La actualización irá llegando poco a poco a todos los equipos que estén en condiciones de recibirla, al momento el LG Watch Sport es el primero en tenerla, solo tenemos que esperar cuáles son los siguientes.

Rate this post