Skip to content

Android y iOS, ¿Cuál maneja mejor la privacidad?

Hoy, te acercaré los datos de un estudio bastante revelador sobre algo que nos preocupa muchísimo a todos los usuarios de Smartphones en el mundo: La privacidad. Es más que harto conocido que los colosos del mercado son Google y Apple, siendo los dueños de más del 90% del mercado.

Con el advenimiento de la era “Online Smartphone” en la que todos los usuarios adoran estar más que conectados en todas las redes sociales y poseer todas las comodidades de una computadora en su móvil, se ha desatado la lucha feroz entre todos los desarrolladores para probar quien es el rey. Entonces entran en juego los datos que se manejan de los usuarios, así tanto como la privacidad de los mismos. Con fin de analizar este ultimo punto, una empresa se dio a la tarea de analizar el mercado realizando un Estudio de Appthority, en donde se muestran los principales aspectos de la seguridad y privacidad de los datos que los usuarios le proveen a los sistemas de Google y Apple.

Como ven en la imagen antes mostrada, hay 6 aspectos en los que se evaluaron a todas las aplicaciones. Como es de esperar la gran vencedora es la empresa de la manzana, puesto que esta tiene un estrecho y exhaustivo control de las aplicaciones y programas que se lanzan al mercado de su AppStore. En cambio, Google, al ser tan masivo y con muchas características para que sea un software libre, se han encontrado varios huecos que son muchas veces insalvables, y que quizás no son directamente problema de los desarrolladores de los programas para Android, sino de los programadores que se lanzan a la creación de programas sin conocer mucho sobre el resguardo de la privacidad de sus futuros clientes.

Via: Celular

Rate this post