Skip to content

¿Cómo usar AnTuTu Officer en mi celular?

Cuando un dispositivo móvil es muy vendido en el mercado, comienzan a aparecer equipos falsificados que son muy similares. Esto sucede con una gran cantidad de marcas del mundo, por lo que debes prestar mucha atención cuando compras un Smartphone. Si ya tienes uno, afortunadamente existen aplicaciones que te pueden confirmar si tu equipo es un clon o no. Uno de los más utilizados es AnTuTu Officer, así que si te interesa probarlo te contaremos en detalle ¿Cómo usar AnTuTu Officer en mi celular?

¿Para qué sirve AnTuTu Officer?

Si compraste tu teléfono celular en una tienda minorista, tal vez no estés 100% seguro de que se trata de un dispositivo original. ¿Para qué sirve AnTuTu Officer? Justamente para que puedas averiguarlo! Aunque no lo creas, no es tan difícil diferenciar un equipo verdadero de un clon. Y esto es así porque generalmente, aunque busquen imitar un modelo de celular concreto, siempre hay errores que están a la vista.

Cuando se trata de una falsificación, en cambio, la situación se complejiza. Puesto que en este caso el aspecto externo del celular es casi idéntico al original. Lo que sucede en estos casos es que los elementos internos del teléfono son de una calidad mucho más baja a los verdaderos.

¿Cómo usar AnTuTu Officer en mi celular?

Claro que así como existen muchos equipos falsificados, también hay distintos métodos para averiguar si tu Smartphone es uno de ellos. Pero cada vez más difícil detectar dispositivos clonados debido a que logran engañar algunos procedimientos de verificación.  Es por ello que te recomendamos que utilices una aplicación para chequear tu celular. A continuación te presentaremos varias y podrás determinar cuál prefieres usar.

Saber si un celular es un clon con AnTuTu Officer

Utilizar una aplicación para chequear que tu teléfono sea original es la mejor opción. La primera app que queremos presentarte para ello es AnTuTu Officer. Para saber si un celular es un clon con AnTuTu Officer sólo deberás hacer un análisis en tu equipo. Este análisis está conformado por una serie de parámetros y variables que podrán definir si tu Smartphone es una falsificación o no.

El único requisito que necesitas para utilizar AnTuTu Officer es tener una computadora a mano. Pues la app te pedirá que ingreses en una página web. Si ya tienes una PC cerca, es hora de comenzar. Toma tu teléfono y realiza los siguientes pasos:

  1. Descarga la aplicación desde la tienda Play Store. Si aun no haz utilizado nunca la tienda, es hora de que te registres e ingreses!
  2. Una vez que la app esté instalada en tu celular, presiona sobre el botón Actualizar para asegurarte de contar con la última versión disponible.
  3. A continuación un aviso te notificará que se sustituirá la versión ya instalada. Haz click en Aceptar.
  4. Ahora AnTuTu Oficcer te pedirá que ingreses a determinada página web desde tu computadora. Desde allí tendrás que iniciar sesión o registrarte primero en el caso de que nunca lo hayas hecho.
  5. Cuando lo hagas, la cámara se abrirá en tu teléfono celular y en la pantalla de la PC aparecerá un Código QR. Tienes que escanear este código con tu celular pulsando el botón Start que aparece en la pantalla del Smartphone.

Ya sólo te falta esperar unos segundos los resultados del análisis. Los mismos aparecerán en la pantalla de la computadora. Si el equipo es falsificado, la imagen aparecerá en color rojo. De lo contrario la imagen será distinta. Deseamos que tengas buena suerte con los resultados!

Aplicaciones alternativas a AnTuTu Officer

En el caso de que prefieras utilizar otra app para saber si tu celular es original, existen aplicaciones alternativas a AnTuTu Officer. Algunas de las más populares son Aida 64 y Antutu Benchmark. Ambas apps ofrecen una gran cantidad de herramientas para conocer las características técnicas verdaderas de tu dispositivo móvil. Por otro lado, también brindan la posibilidad de acceder a todo tipo de información sobre el equipo. Tanto en relación al software como al hardware del teléfono celular.

¿Cómo usar AnTuTu Officer en mi celular?

Si quieres saber si tu Smartphone es original o no, bastará con instalar alguna de estas aplicaciones y empezar a aplicar los distintos análisis que ofrecen. Podrás verificar información relacionada al CPU (modelo, núcleos y velocidad), la pantalla (tamaño, resolución, tipo de panel) y la memoria RAM (capacidad). Incluso también puedes analizar la capacidad del almacenamiento interno, la resolución y los sensores de las cámaras y la capacidad de la batería.

Una vez que obtengas estos datos, deberás compararlos con las especificaciones del equipo que proporciona el fabricante. Por supuesto que si se trata de un equipo original, todo coincidirá a la perfección. Si no conoces con exactitud las características que el dispositivo debe tener, puedes buscarlas a través de un navegador web. Probablemente el fabricante cuente con un sitio web donde puedes chequear los aspectos que ofrece cada equipo. Por lo que no será información difícil de encontrar.

Aplicaciones para detectar si un celular es un clon

Claro que debes saber que, a su vez, cada app ofrece además otras herramientas. En particular, si decides descargar y utilizar Antutu Benchmark, también te permite evaluar el rendimiento de tu dispositivo. De esta manera obtendrás números concretos acerca de su funcionamiento y podrás clasificarlo según la potencia que tenga.

En el caso de que estés por comprarte un Smartphone y quieras asegurarte de que es original, deberás utilizar otro método. Te recomendamos que, si es posible, lleves el APK de algunas de estas apps en otro celular. Si te lo permiten, luego pasas la aplicación al equipo que quieres comprar para llevar a cabo el análisis. Así podrás evaluar sus componentes reales y quedarte tranquilo de que no estás comprando un clon.

Claro que si el vendedor no te permite hacerlo, no podrás comprobar las características del equipo. Es por ello que te recomendamos que, si tienes la posibilidad, compres los celulares en tiendas autorizadas por las marcas. De esta manera te asegurarás por completo de que estás accediendo a un dispositivo móvil original y no deberás preocuparte! Te mantendremos al tanto sobre las novedades que puedan surgir en relación a la identificación de equipos clonados!