Skip to content

Cómo apagar el iPhone e iPad si no funciona el botón de bloqueo

no funciona el botón de bloqueo del iPad

Si tienes un iPhone o un iPad sabrás que únicamente poseen dos botones principales, quitando los de volumen. Estos dos botones se corresponden con el de inicio y bloqueo y están en constante uso día tras día. Incluso, por ejemplo, son necesarios para hacer un Hard Reset del iPhone 5Es por ello que son más susceptibles de que puedan ser dañados. ¿Qué pasa si no funciona el botón de bloqueo del iPad? Pues preparamos una guía sobre cómo apagar el iPhone e iPad si no funciona el botón de bloqueo.

 

no funciona el botón de bloqueo del iPad

No funciona el botón de bloqueo del iPad

La aplicación que emplearemos recibe el nombre de AssistiveTouch, una solución muy notable que nos ayudará en los casos en los que los botones físicos se estropeen por cualquier razón. Antes de comenzar a explicarte cómo desbloquear dispositivo si no funciona el botón de bloqueo del iPad, debes descargar e instalar la app. Ten en cuenta que funciona tanto en iOS 8, como en versiones anteriores. Pero si estás interesado en actualizar tu sistema operativo te podemos ayudar a descargar actualización de iOS 11.3.1.

Sin dudas la mejor solución será siempre reemplazar este botón. Pero no todas las personas tienen los conocimientos o el dinero suficiente para ello. Esta guía es para ese colectivo de personas que no puede pagar la reparación –por el momento-. Sigue estos pasos para conseguir bloquear tu equipo si no funciona el botón de bloqueo del iPad:

  1. Dirígete hasta los Ajustes del dispositivo y presiona sobre la opción General.
  2. A continuación, pulsa en Accesibilidad y seguidamente sobre AssistiveTouch. Activa esta última opción.
  3. Verás un nuevo botón similar a un círculo que aparecerá en la parte inferior de la pantalla, presiónalo.
  4. En el nuevo menú emergente que se muestra, pulsa sobre Dispos. Luego haz click sobre Bloquear pantalla o bien, mantén pulsado para apagar el iPhone. Así de fácil!

no funciona el botón de bloqueo del iPad

Recuerda que de todas formas existen miles de tutoriales que circulan por la red donde se explica –en detalle- como sustituir este botón. Con un poco de paciencia puedes intentar cambiarlo tu mismo o pagar a un técnico para que realice el trabajo.

Cómo solucionar problemas con el botón de power en el iPad

Si, en cambio, tu problema es que se dañó el botón de encendido de tu equipo puede solucionarse! También puedes solucionar problemas con el botón de encendido del iPad con AssistiveTouch. Pues en el caso de que quieras apagar el dispositivo, esta función no se encuentra disponible en las opciones del equipo. Pero aún así hay una forma de hacerlo desde la aplicación:

  1. Ingresa en la aplicación Assistive Touch y luego presiona sobre Dispos.
  2. Luego haz click sobre el botón Bloquear pantalla y mantenlo presionado durante al menos unos segundos.
  3. De esta manera aparecerá en pantalla el slide para apagar el dispositivo móvil y podrás apagarlo como hacías usualmente!

Cuando quieras encender nuevamente el iPad, también es posible acceder a la función Assistive Touch al estar el dispositivo apagado de distintas formas. Una opción es conectar tu dispositivo móvil a iTunes desde una computadora y forzar el arranque del equipo. Otra posibilidad es conectar el dispositivo a una fuente eléctrica con el cargador, lo que hará que el dispositivo arranque. Recuerda que siempre la mejor opción es reemplazar los botones dañados por unos nuevos! Pero estos métodos pueden ayudarte hasta que logres realizar el arreglo del hardware.

Función de botones e interruptores del iPad

Si quieres saber un poco más acerca de las funciones que tiene cada botón del iPad, podemos ayudarte! Te dejaremos una lista con todos ellos y con las acciones que lleva a cabo cada uno:

no funciona el botón de bloqueo del iPad

  • Botón lateral. Puedes utilizar este botón tanto para activar el dispositivo como para ponerlo en reposo. Incluso también puedes usarlo para apagar el equipo.
  • Botón superior. Esta tecla se encuentra tanto en el iPad como en el iPod touch y el iPhone SE. Sirve para activar el dispositivo y para ponerlo nuevamente en reposo. Sólo debes mantener pulsado el botón para realizar cualquiera de las dos acciones.
  • Interruptor lateral. Este botón se encuentra sólo en determinados modelos de iPad. Así que no te preocupes si tu equipo no cuenta con él. Se utiliza para silenciar los sonidos y/o las alertas del iPad. Así como también para activar o desactivar el bloqueo de la rotación.
  • Bajar/subir volumen. Como ya imaginarás, estas teclas te permitirán modificar el volumen del dispositivo al escuchar música, ver vídeos o jugar a juegos. Cuando presiones alguno de los dos botones, podrás ver el volumen bajo el indicador. Si no estás utilizando ninguna aplicación en especial, ten en cuenta que los botones ajustarán el volumen del sonido de la llamada y verás el símbolo bajo el indicador.
  • Inicio/Touch ID: este botón se utiliza para desbloquear el dispositivo. Aunque también podrás activar Siri desde allí si lo mantienes presionado. Otra función con la que cuenta es que si pulsas dos veces desde la pantalla de inicio o en una app aparecerá el selector de aplicación.

Botones de iPad dañados

Si te encuentras con que no funciona el botón de bloqueo del iPad o alguna e las otras teclas, puedes probar varias opciones para solucionarlo:

  • Reinicia el dispositivo por completo o prueba forzar el reinicio si no puedes hacerlo.
  • Si el equipo tiene películas protectoras y/o fundas, prueba quitarlas. Ya que tal vez simplemente estén interfiriendo en el uso del botón o interruptor y no se trate de un problema técnico.
  • Comprueba que no haya residuos ni suciedad alrededor del botón o la tecla. Esto también podría estar provocando que el botón no funcione de forma correcta. Lo que puedes hacer para asegurarte de que este no sea el problema es limpiarlo pasando un paño suave. Pero ten mucho cuidado para no provocar daños!

Si el botón o la tecla sigue sin funcionar, probablemente esté dañado. En este caso es posible que sea necesario reparar el dispositivo. Contacta con el soporte técnico de Apple y sigue los pasos que te indican para completar la petición de servicio. Recuerda siempre recurrir al soporte oficial de la empresa, pues nadie mejor que ellos para explicarte cuál es el problema y brindarte asesoramiento para solucionarlo cuanto antes. Esperamos que puedas solucionar el problema con tu iPad pronto!