Skip to content

Aplicaciones para cambiar el número IMEI

El código IMEI es un número de estación internacional móvil de Identificación de Equipo, se trata de una serie de números que sirve para identificar un móvil que usa las redes de celulares terrestres. Hoy vamos a ofrecerles tres aplicaciones para cambiar el número IMEI. 

Como decíamos antes el código IMEI es único para cada móvil, y su principal función es la identificación de los mismos sin importar en el lugar donde se encuentre. A raíz de esto son muchos los usuarios que creen que es una mejor idea cambiar el código IMEI de sus móviles, ya que será imposible de rastrear. Además podemos corregir aquellos problemas que se vinculan con el IMEI no válido.

Cómo cambiar IMEI en Android

También, al cambiar el código IMEI vamos a poder obtener un nuevo ID e incluso podríamos llegar a recibir las actualizaciones más nuevas de nuestro sistema operativo con este simple procedimiento, ya que el IMEI puede indicar que el modelo de equipo es más nuevo de lo que realmente es.

De todas maneras debemos tener en cuenta que cambiar el código IMEI de un móvil es ilegal en muchos países. Otra desventaja es que este código está codificado en el equipo, por lo que si lo modificamos podemos perjudicar el funcionamiento del móvil.

Legalmente este cambio implica que renunciamos a la propiedad del móvil, así que no vamos a tener la posibilidad de hacer ningún reclamo sobre el mismo.

Si de todas maneras siguen pensando que cambiar el código es la mejor opción a continuación les mostramos cómo pueden hacerlo.

Aplicaciones para cambiar IMEI

Si queremos llevar a cabo el procedimiento de cambio de IMEI sin borrar los datos del equipo y sin enrutarlo vamos a requerir de un “cambiador de IMEI“. A continuación les mostramos tres de las mejores opciones.

1- XPOSED IMEI Changer Pro

Esta app se encuentra disponible para equipos Android, la misma nos permite modificar la serie de números que constituyen el código IMEI.

Cómo cambiar IMEI en Android

Lo que hace es generar números IMEI aleatorios cada vez que usamos la herramienta e incluso nos habilita a elegir un número que queramos.

El uso de la app es realmente simple, ya que una vez que hicimos el cambio, para completar el procedimiento, vamos a tener que presionar “Aplicar” y reiniciar el equipo.

2- Mobile Uncle Tools App

Por otro lado tiene opciones de reinicio del equipo entre otras cosas muy útiles para la solución de problemas.

Cómo cambiar IMEI en Android

3- MTK Engineering Mode

La última de nuestras aplicaciones para Android está enfocada en equipos de las empresas Tecno, Infinix, Elephone, Oppo, Chuwi etc. Si bien funciona en equipos de otras marcas, no es lo más recomendable.

Cómo cambiar IMEI en Android

Finalmente recordamos que si usamos una app para cambiar el código IMEI no vamos a perder los datos el equipo, ni vamos a necesitar someterlo a un proceso root. Sin embargo, como ya dijimos, pueden presentarse algunos problemas de funcionamiento.
Aplicaciones para cambiar el número IMEI
Rate this post