Skip to content

Aplicaciones ocultas Huawei P8 Lite [2019]

La privacidad es uno de los factores que más cuidamos de nuestros smartphones. Esto es así porque la mayoría de nosotros tenemos almacenados en nuestros equipos una enorme cantidad de datos personales, imágenes, mensajes y videos. Huawei en particular ofrece una gran cantidad de herramientas en materia de seguridad. Sus dispositivos tienen un buen funcionamiento, excepto algunas pocas excepciones como el Error en la encriptacion Huawei Y625 solución. Huawei nos permite proteger nuestras aplicaciones y queremos contarles  sobre las aplicaciones ocultas en Huawei P8 Lite.

Acceder a aplicaciones en Huawei P8 Lite

Para acceder a la función de aplicaciones ocultas en Huawei P8 Lite debes hacer lo siguiente:

  1. Posicionate  en cualquiera de las pantallas principales del celular y haz el gesto para hacer zoom. De esta manera aparecerá una pestaña llamada Aplicaciones ocultas. Allí aparecerán los iconos de las apps que se encuentren escondidas. Si no hay ninguna, solo verás el símbolo + para añadir aplicaciones.
  2.  Pulsa sobre el icono + . Aparecerá una lista de todas las aplicaciones que puedes ocultar. Arriba vamos a encontrar un resumen con el número de aplicaciones ocultas en función de la cantidad que tenemos instaladas.
  3. Selecciona las aplicaciones que quieras añadir a la lista de ocultas presionando sobre los iconos de cada una de ellas. Cuando finalices la selección solo deberás pulsar en Aceptar. De esta manera, todas las aplicaciones seleccionadas se mantendrán ocultas y no se podrán ver desde la lista de aplicaciones.

En el caso de quieras hacer que alguna de estas aplicaciones vuelva a ser visible el proceso también es simple.

  1. Haz el gesto de zoom en la pantalla para acceder a la lista de aplicaciones ocultas.
  2. Ingresa en la opción Añadir y selecciona aquellas aplicaciones que quieres que estén visibles.
  3. Presiona sobre el botón Aceptar y listo, todas las apps seleccionadas estarán disponibles nuevamente en la lista de aplicaciones.

Aplicaciones ocultas huawei p8 lite [2018]

Cómo ocultar archivos en Huawei P8 Lite

Si lo que quieres es ocultar fotos y vídeos en Huawei P8 Lite y el patrón de bloqueo no te resulta suficiente, hay otra opción más segura. Primero deberás ingresar en la carpeta que contenga los vídeos e imágenes que quieras ocultar. Una vez allí, crea un archivo que se llame .nomedia. De esta manera todo el contenido que haya dentro estará oculto para las aplicaciones instaladas. Sólo tu lo verás.

Para ocultar carpetas en Huawei P8 Lite los pasos a seguir son similares. En este caso deberás situarte en la carpeta que quieres ocultar y luego seleccionar la opción Cambiar nombre. Simplemente añade un punto al inicio del nombre. Así la carpeta y todos los archivos que estén dentro estarán ocultos y no se mostrarán en aplicaciones ni en galerías.

Ten en cuenta que deberás activar la opción Mostrar archivos ocultos dentro del gestor de archivos y directorios de tu celular para que puedas ver el contenido que ocultaste.

Si no te convence la opción de ocultar contenido puedes simplemente eliminarlo. Obviamente de este manera ya no habrá forma de acceder a él. Para eliminar todo deberás formatear tu dispositivo, podremos ayudarte se se trata de un Firmware Huawei Y625.

Trucos para Huawei P8 Lite

Por último, sabemos que son muchas las herramientas que ofrece el celular Huawei P8 Lite y queremos mostrarte algunas:

1. La función principal del sensor de huellas es aumentar la seguridad de la información de nuestro teléfono. Pero en el caso de Huawei también se puede configurar como disparador de cámara, para contestar llamadas, detener la alarma e incluso pasar fotografías dentro de la galería.

2. También es posible reducir la pantalla de forma virtual. Para ello debes ingresar en Ajustes, Asistencia inteligente, IU para una sola mano. Desde allí podrás elegir si minimizar todo el área de la pantalla o sólo la zona de teclado cuando quieras escribir. Ten en cuenta que no podrás modificar el tamaño de la pantalla reducida, sólo activarla o desactivarla.

Aplicaciones ocultas huawei p8 lite [2018]

3. Puedes crear cajones para organizar tus aplicaciones. Para crearlo haz click en Ajustes, Estilo de pantalla principal, Cajón de aplicaciones. 

4. Una característica que identifica al Huawei P8 Lite es que los botones de control no son físicos sino que están en la pantalla. Esto le permite al usuario cambiar la posición de los mismos. Para hacerlo pulsa en Ajustes, Tecla de navegación y allí elige el formato que más te convenga de los cuatro posibles.

5.Una herramienta muy poco conocida y aun así muy importante de Huawei es su Modo simple. Una opción que activa una interfaz distinta con una letra más grande. Un modo muy útil para personas mayores y niños.Si quieres activarlo ingresa en Ajustes, Ajustes avanzados, Modo simple. 

Hay muchas otras herramientas que puedes utilizar. Disfruta de todas las posibilidades que te ofrece Huawei!

Aplicaciones ocultas Huawei P8 Lite [2019]
5 (100%) 1 vote