Skip to content

Apple Pay Cash, la nueva función de iOS 11.2 Beta

Las plataformas móviles nos están dando muchas sorpresas con sus actualizaciones, ya podíamos verlo con la última versión del sistema operativo Android, Android Oreo, que llegaba con nuevas funcionalidades excepcionales. Hoy queremos hablar de su principal oponente iOS, más específicamente queremos contarles de qué se trata Apple Pay Cash, la nueva función de iOS 11.2 Beta. 

 Apple Pay Cash en iOS 11.2 Beta

En pocas palabras, lo que vamos a poder hacer con Apple Pay de iOS 11.2 es realizar pagos a nuestros amigos desde nuestro equipo Apple, ya sea que se trate de un iPhone o de un Apple Watch. Por el momento podemos probar la funcionalidad desde una beta pública que ya se encuentra disponible.

Si bien la beta pública de la última versión de iOS llega hoy al mercado con Apple Pay integrada, Para poder usarla, tanto nosotros como el destinatario de los pagos deberá tener la versión de la plataforma que mencionamos.

La beta pública del sistema se puede realizar desde este enlace, pero a modo de consejo personal, es preferible que no la instalen en sus smartphones personales, a menos que tengan que probarla si o si.

Cómo funciona Apple Pay Cash

Apple Pay Cash de incorporada en iOS 11.2 funciona de la misma manera que la mayoría de las aplicaciones de pagos, pero la diferencia es que esta se encuentra integrada en la propia plataforma. Esto implica un gran ahorro de costos, de hecho los usuarios nuevos no van a tener que registrarse en el servicio y además se puede recibir el dinero sin tener que hacer ni una sola configuración.

 Apple Pay Cash en iOS 11.2 Beta

Como ya deben imaginar, podemos efectuar los pagos vía tarjeta de crédito o débito, dependiendo la que tengamos registrada en Apple Pay. Un dato a tener en cuenta es que si bien las tarjetas de débito no tienen costo, las de crédito tienen una tarifa mínima.

En el caso que recibamos un pago, ya podremos disponer del mismo en segundos, tanto para consumo, como para depositarlo en una cuenta bancaria. En este último caso vamos a tener que esperar los tiempos normales de los depósitos.

 Apple Pay Cash en iOS 11.2 Beta

Algunos requisitos a tener en cuenta son los siguientes:

  1. En primer lugar vamos a necesitar cargar un mínimo de diez dólares a la tarjeta de Apple Pay en Wallet todos los meses.
  2. Si queremos efectuar un pago vamos a tener que utilizar Messages, Siri o Contactos, solo poniendo “$” se van a abrir las solicitudes y alternativas de pago.
  3. La autenticación de dos pasos debe estar activa.
  4. Se encuentra disponible desde equipos iPhone 6 en adelante y desde iPad Air 2.
Rate this post