Skip to content

Apps para pasar el contenido de mi Android a un nuevo móvil

pasar de Android a iOS

Cambiar de dispositivo móvil siempre es una buena noticia! Pero tener que pasar todos nuestros contactos e información desde nuestro equipo anterior para no perder nada es bastante tedioso. Por eso hoy les traemos una solución muy simple, una serie de apps para pasar el contenido de mi Android a un nuevo móvil. Así que en lo que sigue vamos a mostrarles las métodos mas sencillos y rápidos de pasar de Android a iOS contactos e información.

pasar de Android a iOS

Pasar de Android a iOS

Algo que todos solemos hacer antes de estrenar un nuevo móvil es realizar una copia de seguridad de todo el contenido del anterior. Ya que de esta manera nos aseguramos de no perder absolutamente nada. Pero debes tener en cuenta que por medio de este método no se copia todo. Así como en otra oportunidad te contamos cómo pasar datos de Windows Phone a Android, si quieres conservar fotos, videos y otros archivos vas a necesitar aplicaciones que copien el contenido de Android. Una de las apps más conocidas para este fin es Google Drive. Se trata del servicio de almacenamiento en la nube de la gran G y que al día de hoy cuenta con una enorme cantidad de usuarios. Pero también tenemos disponibles otras aplicaciones:

Se trata de una herramienta con un funcionamiento similar al de Google Drive, pero en este caso no vas a depender de la nube, ni tampoco se requieren copias de seguridad. Para disfrutar de los beneficios de esta app tendrás que descargarla e instalarla en ambos equipos y chequear que los dos estén conectados a la misma red WiFi. Hecho esto la aplicación se encargará de todo lo demás.

pasar de Android a iOS

En este caso no solo vas a poder transferir fotos y videos, sino que también vas a poder compartir cualquier archivo o aplicaciones que queramos conservar en el nuevo equipo. Eso sí, en el nuevo Smartphone vas a tener que habilitar la opción para instalar apps desde orígenes desconocidos para no tener problemas.

pasar de Android a iOS

De la misma manera que en el caso anterior, solo deberás instalar la app en ambos equipos conectados a la misma red, y luego seleccionar cuál de los dos es el destinatario (el que recibirá los archivos). Hecho esto, SHAREit hará el resto.

Pasar datos de Android a iPhone con Move To iOS

Para pasar de Android a iOS toda la información, también puedes utilizar Move To iOS. Una aplicación que te ayudará a completar este proceso sin perder nada. Antes de comenzar, asegúrate de contar con conexión Wi-Fi y enchufar los dos dispositivos a la toma de corriente. También deberás chequear que todo el contenido que quieras transferir quepa en el nuevo Smartphone. Luego debes realizar los siguientes pasos:

  1. Toma tu viejo teléfono e ingresa en Aplicaciones y datos. Luego haz click en Transferir datos desde Android.
  2. Abre la aplicación Move to iOS en el mismo equipo Android y pulsa sobre Continuar. Lee y acepta los términos y condiciones que aparecen en pantalla y presiona en Acepto para continuar. Después haz click en Siguiente, en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Toma el dispositivo iOS y presiona en Continuar en la ventana Transferir desde Android. Espera a que aparezca en pantalla el código. Si el equipo Android muestra un aviso que indica que tu conexión a Internet es débil, puedes simplemente ignorarla.
  4. Una vez que aparezca el código debes introducirlo en el equipo Android y verás una ventana con el aviso Transferir datos.
  5. Desde el dispositivo con Android, selecciona aquel contenido que quieras transferir y pulsa en Siguiente. Luego debes esperar hasta que la barra de carga del dispositivo iOS se complete, sin importar que Android finalice antes. Este proceso tardará más cuanto mayor sea el contenido que transfieras.
  6. Cuando la barra de iOS finalice, presiona en Aceptar en el dispositivo Android. Luego haz click en Continuar en el Smartphone con iOS y sigue los pasos que aparecen en la pantalla para completar la configuración.

Por último, chequea que todo el contenido se haya transferido correctamente! Ten en cuenta que la música, los libros y los archivos PDF deben moverse manualmente.

Cómo enviar contactos de Android a iOS

Si necesitas pasar de Android a iOS los contactos específicamente, existen varias formas de hacerlo. Ten en cuenta que durante el procedimiento de configuración de tu nuevo iPhone, te pedirá que añadas las cuentas de correo electrónico que utilizas. Por lo que un método para pasar de Android a iOS tu lista de contactos es incluir los datos que se encuentran asociados a cada cuenta. Así traspasarás los contactos, calendarios y notas que tengas en tu cuenta de correo electrónico a tu nuevo Smartphone. Con este método después podrás utilizar el código para resetear mi Android y asegurarte de que no queden restos de tu información en tu viejo teléfono.

Otra posibilidad de no perder tus contactos es que los tengas almacenados en la cuenta de alguna red social, tal como Facebook o Twitter. En este caso podrás utilizar la app de la red social que quieras para pasar los contactos al celular. Para ello deberás iniciar sesión en la aplicación correspondiente desde el teléfono. Luego debes activar desde el menú de ajustes los calendarios y contactos.

pasar de Android a iOS

Una última opción es crear una cuenta de iCloud en tu nuevo iPhone utilizando tu ID de Apple. Desde allí podrás importar aquellos contactos que se encuentre grabados en archivo vcard. Los cuales se almacenarán en la nube. Para ello deberás ingresar a www.icloud.com desde tu computadora e ingresar utilizando tu cuenta de Apple. Haz click en Contactos y luego presiona en el icono con forma de rueda que aparece en la parte inferior izquierda. Pulsa sobre la opción Import vCard del menú. Cuando empieces a configurar tu iPhone, el asistente te ayudará a activar iCloud desde allí y tener acceso a los contactos. También podrás acceder a  cualquier documento de Word, Excel o Powerpoint que hayas guardado en la nube!

Cómo pasar fotos de Android a iOS

En el caso de que quieras pasar de Android a iOS sin perder tus fotos y videos, deberás utilizar alguna aplicación que te permita transferir datos entre estos sistemas operativos. Incluso existen apps específicas para trasladar fotografías, como PhotoSync, pero nosotros te recomendamos que utilices iTunes. Para ello tendrás que pasar las imágenes primero a una computadora y luego sincronizarlas con iTunes de la siguiente manera:

  1. Conecta el equipo Android a la computadora utilizando un cable USB. Localiza tus fotos y videos haciendo click en DCIM y luego en Cámara. Ten en cuenta que si tienes una Mac, primero será necesario que instales Android File Transfer. Luego podrás acceder a las imágenes pulsando en Android File Transfer, DCIM, Camera.
  2. Selecciona desde allí todas las fotos y videos que quieres pasar y guardalos en una carpeta de la computadora.
  3. Desconecta el dispositivo Android y conecta en su lugar el iPhone.
  4. Ingresa en iTunes y presiona en iPhone, Fotos, Sincronizar fotos de. Luego selecciona la carpeta en la que anteriormente guardaste las imágenes. En el caso de que también hayas copiado videos, presiona en Incluir videos. Por último, haz click en Aplicar y listo!