Skip to content

Aprende a cambiar la calidad de los videos de YouTube en Android

Como bien sabréis, todos los vídeos de YouTube ya permiten reproducirse en distintas calidades. Eso sí, siempre dependerá de la persona que ha subido el vídeo y de la calidad de imagen con la que lo haya procesado. Hoy vamos a ver cómo cambiar la calidad de los vídeos de YouTube en nuestro dispositivo Android.

YOutube

Cabe destacar que hasta el momento esta acción no podía ser llevada a cabo. Únicamente nos permitía dejar el vídeo en HD, pero no modificar entre los distintos tipos de calidades, es decir, 144p, 240p, 360p, etc.  Y es que hasta el pasado 1 de julio, la plataforma YouTube no lanzó la nueva actualización en la que se incorporaba estas funcionalidades y otras tantas como puedan la corrección automática de errores en el texto de búsqueda.

Normalmente, al tratarse de dispositivos móviles, la gente suele optar por reproducir sus vídeos en una calidad inferior. De lo contrario, estaríamos consumiendo una cantidad enorme de nuestra tarifa de datos. Si bien es cierto, todas aquellas personas que disfruten de tarifas móviles ilimitadas o con cierta cantidad de megas, podrán reproducir sus vídeos en 1080p sin problemas.

Cómo cambiar la calidad

Antes de empezar a explicar cómo cambiar la calidad de los vídeos, es necesario disponer de la última versión de YouTube para Android. La podéis descargar directamente desde Google Play. Si ya la tenéis, seguir los pasos que detallamos a continuación.

Lanzamos la aplicación de YouTube en el teléfono o tableta Android.

2º Seguidamente, reproducimos el vídeo que queramos ver y cambiar de calidad.

3º Una vez se cargue el vídeo, pulsaremos sobre el icono del menú contextual, situado en la parte superior derecha dentro del cuadro de visualización. Una vez presionado, veremos tres opciones distintas. La primera de ellas nos permite habilitar los subtítulos, la segunda cambiar la calidad y la tercera marcar el vídeo como contenido inapropiado.

4º Nosotros nos situaremos en la segunda opción. Pulsaremos sobre el icono y veremos una ventana flotante que nos solita que indiquemos la calidad deseada. La ajustamos y esperamos a que el vídeo se reproduzca con dicha calidad. Así de sencillo.

Quality YouTube

No hay duda de que esta última actualización ha supuesto una gran mejora en la aplicación de YouTube para la plataforma Android. Ahora ya podremos configurar la calidad a nuestra elección y evitar así el consumo de datos móviles excesivo que se venía produciendo en esta aplicación.

Descarga | YouTube para Android (Gratis)

Rate this post