Skip to content

Aprende a desbloquear el bootloader del LG G3 fácilmente

Sólo se me ocurren dos razones por las que recomendar el desbloqueo del bootloader de un terminal. Una de ellas es porque el sistema operativo no esté bien optimizado y precisemos de la instalación de una nueva ROM o bien porque somos fanáticos o beta testers de ROMS cocinadas por la comunidad. No hay que olvidar que muchas veces, estas ROMS cocinadas por los usuarios reciben mejores críticas y consiguen optimizar y mejorar el rendimiento global de nuestros teléfonos.

lg g3

Pues bien, si tienes pensado desbloquear el bootloader de tu LG G3 porque crees que la ROM Stock no admite toda esa potencia interna que el dispositivo incorpora, no te pierdas el pequeño tutorial que hemos preparado. Debes tener en cuenta que el bootloader del LG G3 se puede desbloquear desde el propio teléfono. Te enseñamos cómo.

Desbloqueando el Bootloader del LG G3

1º En primer lugar, será necesario que descarguemos la imagen del recovery en cuestión de nuestro modelo del LG G3. Los modelos son el US990, VS990, D850, D852g, D855 y F400. Podéis descargarlo desde este enlace. Revisad que el modelo escogido sea el correcto.

2º Ahora instalaremos la aplicación Flashify desde Google Play y le daremos permisos de superusuario.

3º Una vez hecho esto, pulsaremos sobre la opción de “Recovery Imagen > Choose a file” y desde aquí buscaremos el archivo descargado en el primer punto. Lo seleccionamos y comenzará el proceso de flasheo. Si todo va bien, el teléfono se deberá de reiniciar automáticamente. De esta forma habremos conseguido que nuestro LG G3 quede con el bootloader desbloqueado y con el recovery modificado.

Como veis, se trata de un proceso muy sencillo y que no tiene apenas complicación.

Nota: El equipo de Flashear celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post