Skip to content

Aprende a desbloquear el bootloader del Motorola Moto E 2015

Como ya sabréis, hace apenas unas semanas que Motorola presentó su nuevo terminal de gama baja, el Motorola Moto E 2015. Un dispositivo que nos dejó un buen sabor de boca tras conocer sus especificaciones técnicas y su precio final. Y es que recordamos que este “pequeño” teléfono disfruta de un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.2 GHz, 1 GB de memoria RAM, la última versión de Android 5.0 Lollipop y todo ello por apenas 129€.

motorola

Pues bien, no es de extrañar que este modelo vaya a convertirse en uno de los más vendidos de la gama baja. Por esta razón, hemos querido adelantarnos y enseñaros a desbloquear –fácilmente- el bootloader del Moto E 2015. ¿Os animáis a seguirnos?

Requisitos previos

Antes de comenzar, hay que tener en cuenta que es totalmente recomendable realizar una copia de seguridad de todos tus datos. Del mismo modo, debes tener descargado e instalado el Android SDK o Minimal ADB and Fastboot. También debéis contar con los drivers USB de Motorola. Si cumplís con estos requisitos, no deberéis tener ningún problema.

Desbloqueando el bootloader

Es importante que os situéis en los ajustes de vuestro teléfono, dentro de las opciones de desarrollador y marquéis el check que dice “Permitir desbloqueo del fabricante”. Una vez hecho esto, tendremos que poner el teléfono en modo fastboot. Si no sabéis como se hace esto, tan sólo tenéis que apagar el terminal y presionar el botón de encendido y el de volumen bajo al mismo tiempo.

Ahora, abriremos la consola de comandos de Windows desde el directorio androidsdk/plataform-tools. Para ello, presionaremos shift y clicamos el botón derecho del ratón. En el caso de que hayas descargado Minimal ADB, tendrás que situarte en C:/Archivos de programa/Minimal ADB y abrir una consola desde aquí.

Llegados a este punto, conectaremos nuestro Moto E al PC y desde la consola teclearemos el siguiente comando:

Fastboot oem get_unlock_data

Si todo va bien, deberá de aparecer un mensaje que habrá que copiar. Lo pegamos en un bloc de notas y eliminamos todos y cada uno de los espacios en blanco.

Por último, accedemos a la web de Motorola e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google o Motorola ID. Pinchamos en el apartado de “¿Puedo desbloquear mi dispositivo?”. Será aquí donde colocaremos la clave del bloc de notas. Recuerda que debes borrar los espacios en blanco.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post