Skip to content

Aprende a desinstalar Windows Phone Preview

Es posible que aquellos usuarios a los que les gusta indagar y tener lo último en sus terminales, hayan decidido instalar Windows Phone Preview for Developers para aprovechar y probar –de primera mano- las últimas novedades que llegan al ecosistema. Si es tu caso y quieres desinstalar esta versión del sistema por incompatibilidades con aplicaciones, bugs o fallos y cierres inesperados, aquí te damos la solución.

nokia reset 8.1

La herramienta que emplearemos no es otra que Lumia Software Recovery Tool. Esta herramienta nos permitirá lograrlo ya que si hacemos un hard reset al estado de fábrica nos será imposible dejarlo como estaba, es decir, con al ROM Stock. El Hard reset dejaría al sistema operativo libre de nuestra información pero continuaríamos con Windows Phone Preview. Por esta razón, la única solución que existe a día de hoy es reinstalar el firmware de nuestro terminal. Y es precisamente esto lo que consigue Lumia Software Recovery Tool.

1º En primer lugar, descargaremos e instalaremos el programa en nuestro ordenador. Una vez instalado, lo arrancamos y veremos cómo su interfaz es muy amigable y sencilla. Si todo va bien, la herramienta realizará un chequeo para comprobar las actualizaciones más recientes.

2º Conectamos nuestro terminal y el software lo detectará. Debe mostrar la versión más reciente del teléfono y la que hay disponible para su descarga. Pulsamos sobre el botón central de Instalar y esperamos a que el asistente acabe. Eso sí, será necesario confirmar la operación. Este proceso suele tardar un poco (depende de nuestra conexión a Internet) ya que se debe descargar 1.3 GB.

3º Si todo ha ido bien, tras descargar la ROM comenzará con la instalación y verificación. Tras ello, se reiniciará el teléfono y arrancará en un modo distinto al habitual. Algo así como ocurre en los teléfonos con Android. Recuerda que llegados a este punto -no deberéis bajo ningún concepto- desconectar el teléfono.

4º Por último, esperamos a que se instale y reinicie nuevamente.

Como habréis podido apreciar, es un proceso muy sencillo pero que conviene seguir al pie de la letra. Con esto ya tendremos nuestro Windows Phone con la última versión estable del sistema. Recuerda que perderás todas las opciones que te brindaba Windows Phone Preview, como Cortana, las carpetas en el escritorio, etc.

Rate this post