Skip to content

Aprende a enviar archivos pesados por WhatsApp

A día de hoy, existen muchas aplicaciones que nos permiten saltar la restricción de WhatsApp para enviar archivos de gran tamaño. Algunos ejemplos de este tipo de aplicaciones pueden ser WFS: WhatsApp File Sender o WaSend. Gracias a estas completas Apps, podremos enviar archivos con su tamaño original a través de WhatsApp. Hoy, desde Flashear Celulares os enseñamos cómo hacerlo. ¿Os animáis a seguir leyendo?

whatsapp enviar archivos

Como muchos ya sabréis, WhatsApp por defecto no es capaz de enviar cualquier tipo de archivo, es decir, se limita al envío de imágenes, vídeos, audios, contactos y localizaciones. Y además, estos ficheros tendrán un tamaño limitado que no podremos exceder para poder enviarlos. Es lógico que una empresa con millones de usuarios tenga que recurrir a este tipo de prácticas, ya que si no fuese así, sus servidores estarían prácticamente colapsados. Pero no hay nada cómo saltarse estas restricciones y sentir algo maligno. ¡Vamos a ello!

WaSend: Enviar archivos como vídeos

Esta aplicación nos permite enviar una cantidad inmensa de archivos con extensiones que WhatsApp no es capaz de enviar. La aplicación, emula o “engaña” a WhatsApp y envía los ficheros como si fuesen vídeos. Por lo tanto, podríamos estar mandando archivos .iso o .rar de gran tamaño y WhatsApp lo tomará como si fuesen vídeos. Eso sí, será necesario que la persona que abra este fichero también tenga la aplicación instalada, pues deberá ser capaz de descomprimirlo. Tranquilos, se hace de forma automática.

Se limita al envío de 150 MB de peso como máximo, 10 MB menos de lo que nos permite WFS.

WFS: WhatsApp File Sender

En este caso, lo que hace la aplicación es emular que los ficheros son de audio. Es muy práctica para poder enviar ficheros con los que trabajamos a diario, como puedan ser documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y hasta incluso PDF, Txt o AVI. Lo que hace por tanto es cambiar la extensión para que la aplicación nos deje abrirlo.

Por el momento, tiene una limitación de 160MB de peso, aunque se espera que con el tiempo y futuras actualizaciones, esta limitación se aumente progresivamente.

Descarga | WFS: WhatsApp File Sender (Gratis)

Descarga | Wasend (Gratis)

Rate this post