Skip to content

Aprende a instalar ambient display en el Nexus 4 y 5

Los más forofos de Android y Nexus sabrán que el nuevo buque insignia de Motorola y Google viene con la función Ambiente display, algo así como lo que traen sus primos hermanos el Motorola Moto X y el Moto X de segunda generación. Pues bien, si disfrutáis de Android 5.0 Lollipop o de cualquiera de los Nexus anteriores, el 4 o el 5, podéis conseguir un efecto –muy similar- al de ambient display.

ambient display

Eso sí, no funciona al 100%, ya que se enciende la pantalla al recibir notificaciones pero no al cogerlo. Esto es debido a que estos modelos no disfrutan del sensor de registro de movimiento. Sea como fuere, os vamos a explicar cómo instalarlo y configurarlo para poder hacer un uso –parcial- de esta característica.

Tened en cuenta que esta función puede afectar negativamente al consumo de batería. Conviene tenerlo en cuenta y no hacer uso de el en situaciones en las que precisemos de nuestro teléfono durante horas.

Instalando Ambient Display

1º En primer lugar, descargaremos los archivos framework-res.apk (Nexus 4 | Nexus 5) y SystemUI.apk (Nexus 4 | Nexus 5).

2º Ahora, descargaremos Root Browser desde la Google Play Store o desde este enlace. Copiaremos los ficheros descargados anteriormente en nuestra tarjeta de memoria.

3º Lanzamos y ejecutamos root browser y esperamos a que terminen de descargarse todas las actualizaciones y utilidades necesarias. Una vez finalice, nos situamos en la carpeta donde copiamos los ficheros del primer paso y los copiamos a la carpeta /system del teléfono.

4º Llegados a este punto, estableceremos los permisos tal y como se pueden apreciar en la siguiente imagen. Llevad cuidado en este paso y prestad mucha atención.

ambient display

5º Una vez modificados, moveremos el archivo framework-rest.apk hasta el directorio /system/framework. Realizaremos lo mismo con el otro fichero pero lo moveremos hasta el directorio /system/priv-app/SystemUI.

6º Por último, tan sólo quedará reiniciar nuestro Nexus y situarnos en Ajustes > Pantalla y habilitar la nueva función “Ambient Display”.

¿Qué os parece? ¿Ya lo habéis probado?

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post