Skip to content

Aprende a instalar CyanogenMod 11S en el Nexus 5

Como ya sabréis, CyanogenMod es una de las ROMS cocinadas con más prestigio y popularidad. Esto es debido a que, gracias a su enorme equipo de profesionales, consiguen optimizar y pulir sus sistemas hasta tales puntos que superan a la propia versión oficial de Android. Pues bien, la versión de CyanogenMod basada en Android 4.4.4 ya está aquí y hoy os vamos a enseñar cómo instalarla en un LG Nexus 5.

cyanogen nexus 5

Dicha versión de CyanogenMod 11S todavía no ha demostrado tener ningún bug ni error. Por lo que si estamos cansados de la versión original de Android 4.4.4, podéis echarle un vistazo a este sistema. Todos los reportes y reseñas hablan muy bien de ella y aseguran que funciona perfectamente.

Instalando CyanogenMod en el Nexus 5

cyanogen nexus 5

Antes de comenzar con el proceso, os recomendamos encarecidamente que realicéis una copia de seguridad de toda vuestra información. Dicho esto, comenzamos.

1º En primer lugar será necesario descarga la ROM de CyanogenMod 11 S para el LG Nexus 5.

2º Seguidamente, descargaremos las Google Apps desde aquí. Ahora copiaremos los archivos en algún directorio del terminal. Estad atentos porque el directorio nos servirá en futuros puntos.

3º Apagamos el teléfono y lo iniciamos en modo Recovery. Ahora, mediante los botones de subir y bajar volumen, navegaremos hasta la opción “Wipe data/Factory reset” y “Wipe cache partition”.

4º Para continuar, nos desplazamos hasta “Install zip > Install zip from SDCard” y buscamos el zip que habíamos copiado en el segundo paso. Repetimos el mismo paso con las aplicaciones de Google.

5º Finalmente, seleccionamos la opción de reiniciar el sistema “Reboot System now” y esperamos pacientemente hasta que inicie.

Y ya tendremos instalada la última versión de CyanogenMod 11S en nuestro flamante Nexus 5.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post